Economia y negocios
CAMPO DE GIBRALTAR

TTIA al margen de la reducción de plantilla que plantea Hanjin

La plantilla de la terminal algecireña no está directamente contratada por la naviera coreana

Terminal de TTIA en el puerto de Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

La naviera surcoreana Hanjin Shipping, actualmente bajo administración judicial tras anunciar su suspensión de pagos en septiembre, va a prescindir de más de la mitad de sus empleados en tierra, pero eso no va a influir en el personal de la terminal de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA), ya que toda la plantilla de dichas instalaciones tiene sus contratos como TTIA y no directamente con Hanjin.

Lo que si se desconoce es, si el anuncio de la naviera puede perjudicar de algún modo a los cinco empleados que Hanjin Spain mantiene en la oficina de la Zona de Actividades Logísticas del área de El Fresno. Alejandro Agredano, presidente del comité de empresa de TTIA, de CCOO, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a sus compañeros en el puerto de Algeciras, afirmando que, “no hay porqué temer porque, nosotros no somos personal directo de Hanjin”.

Al margen de la decisión de Hanjin, en la terminal algecireña, sí existen esperanzas de que la reunión que dirección y comité de empresa van a mantener en el SERCLA, el próximo día 8 de noviembre, sirva para consensuar los números de una futura plataforma de negociación. Un acuerdo entre las partes, evitaría la reactivación de la huelga que había convocada para el pasado día 18 de octubre y que quedó aplazada, tras un primer contacto entre las partes.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00