¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La sociedad española tiene un cáncer terminal: la corrupción”

La Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante acoge la exhibición del documental "Corrupción. El organismo nocivo". Uno de sus protagonistas, el interventor del Ayuntamiento de Orihuela, Fernando Urruticoechea, asegura que para acabar con esta lacra no valen los mensajes complacientes

En Hoy por Hoy Alicante hemos hablado con Urruticoechea y con la subdirectora del documental, Teresa Soler. Ambos lanzan mensajes contundentes contra uno de los mayores problemas que tiene la sociedad española ya que consideran que afecta "a todos los organos vitales" de la sociedad española y critican que los partidos políticos no tomen medidas efectivas contra ella.

Al respecto, el interventor municipal lamenta que no se garantice la indenpendencia a los funcionarios que deden velar por el correcto funcionamiento de las administraciones. "Es el mundo al revés", dice graficamente para explicar las dificultades que se ponen para denunciar la corrupción o que se persiga a aquellos que la denuncian.

Por su parte, la subdirectora del documental se congratula de que el vídeo se haya exhibido en la Universidad de Alicante ya que con ello, se convierte en una poderosa herramienta pedagógica.

"El documental puedo asegurarlo es muy esclarecedor y también muy emocionante" dijo Pepa Bueno. O Carles Francino, aseguró tras verlo que "se centra en algo muy valioso: los que han denunciado la corrupción desde dentro del sistema".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?