Economia y negocios
Acoso laboral

"No sabes con quién estás jugando, voy a matar a tu hijita"

CCOO denuncia graves amenazas del director del Rconquista a la presidenta del Comité de Empresa

Pintura de apoyo a la presidenta del Comité de Empresa, Raqule Agüeros / Raquel Agüeros

Oviedo

Denuncian el director del Hotel Reconquista por amenazar de muerte a la hija de 8 años de la presidenta del Comité de Empresa, según CCOO. El sindicato ha explicado que Raquel Agüeros se encuentra de baja con una crisis de ansiedad desde el pasado martes cuando su jefe profirió una amenaza “mafiosa”, según el sindicato, ante varios testigos en el centro de trabajo.

"No sabes con quién estás jugando, voy a matar a tu hijita", es la literalidad de parte de la denuncia presentada ante la Policía Nacional y que el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, calificó como “amenazas graves" y atribuye al director del Hotel Reconquista, José María Barral, a la presidenta del Comité de Empresa, Raquel Agüeros, el martes 18 de octubre, un día después de que la empresa arrendataria del establecimiento, Ópalo-Hotusa, desistiera de una demanda contra la sindicalista. Son hechos que “rayan en lo mafioso”, según Pino, que explicó que Agüeros sufrió una crisis de ansiedad por la que permanece ingresada en el HUCA. El secretario general de CCOO precisó que, en un primer momento, la joven fue trasladada por un compañero en coche particular al ambulatorio de la Lyla por orden del director del hotel que se negó a que acudiera una ambulancia. Tras ser inicialmente atendida en La Lyla, fue ingresada en el HUCA.

Pino recordó que Barral ya tiene una condena anterior por acoso laboral y que ha sido pedida una orden de alejamiento, tras la amenaza. CCOO pide además al Gobierno asturiano que rescinda el contrato con la empresa, por incumplimiento del contrato que exige, por ejemplo, el mantenimiento de 63 contratos fijos cuando solo le quedan 23, e incurrir en fraude de ley al maniobrar para sustituir personal veterano por empleo precario y barato, cuando no gratuito: para atender las necesidades de estos días, han traído a 70 personas de la Escuela de Hostelería de Galicia en prácticas y sin remuneración, según CCOO. Antonio Pino afirmó que las amenazas denunciadas se produjeron ante varios testigos, en “un espectáculo notorio”, dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00