Sociedad

Los Reyes despachan las audiencias previas a la entrega de los Premios

Cuatro 'Premios Fin de Carrera' de la Universidad declinan asistir a la recepción con los monarcas

Foto de familia de los Reyes con los premiados. / FPA/Iván Martínez

Oviedo

Los Reyes de España, don Delipe y doña Letizia, han cerrado a última hora de la tarde la agenda de audiencias previas a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias con la recepción ofrecida a los distinguidos en las ocho modalidades de la presente edición de los galardones, y han posado para la tradicional foto de familia.

Previamente, los reyes han recibido a los premiados con las Medallas de Asturias 2016 y los Premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo en 2015. Por primera vez en la historia de las audiencias, cuatro de los invitados han declinado su asistencia. Han sido todos ellos universitarios y premios fin de carrera que han expresado su rechazo a lo que consideran ceremonia de lavado de imagen de la oligarquía, la clase política y una monarquía anárquica y corrupta. El rector, Santiago García Granda, aseguró respetar todas las opiniones pero cree que los estudiantes equivocan el objeto de sus protestas.

Vestidos todos ellos de punta en blanco los universitarios que han sido merecedores de los premios Fin de Carrera acudían un año más a la recepción con los reyes que, un año más también se interesaron por su futuro y les animaron a perseverar en el esfuerzo. Uno de los asistentes a la recepción lamentaba las ausencias de los que declinaron acudir a la recepción y cree que su decisión no fue la acertada.

Los reyes recibieron tambien en audiencia a los galardonados este año con las medallas de Asturias en sus categorías de oro y plata. El más veterano de todos ellos, el pintor Alejandro Mieres. Muy emocionada se mostraba la esposa del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur- Galaico del Interior, y también medalla de plata que acudió a la recepción representando a su marido que acaba de superar una complicada intervención quirúrgica. Los galardonados con las medallas de Asturias estuvieron acompañados en la recepción por el presidente del Principado Javier Fernandez y por el consejero de la presidencia, Guillermo Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00