Sociedad

Miguel Villanueva: "El nuevo Patronato tendrá menos capacidad de decisión"

El expresidente de la Asociación de Autores del Carnaval repasa la actualidad de la fiesta

El expresidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Miguel Villanueva / RTVE

Cádiz

El expresidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Miguel Villanueva, ha pasado por los micrófonos del Hoy por Hoy Cádiz para repasar la actualidad del Carnaval de Cádiz.

Villanueva alerta de que el nuevo borrador del Patronato del Carnaval de Cádiz no respeta la capacidad ejecutiva y de decisión de este órgano, y lamenta que los asuntos verdaderamente importantes como éste no formen parte de la primera línea del debate carnavalesco. "El nuevo Patronato tendrá menos capacidad de decisión", afirma.

ENTREVISTA COMPLETA MIGUEL VILLANUEVA - EXPRESIDENTE ASOCIACIÓN AUTORES CARNAVAL CÁDIZ - 21 OCTUBRE 2016

33:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000040990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea, indica que "todo hace pensar" que las críticas de los autores punteros al Patronato del Carnaval estaban dirigidas y orquestadas "desde arriba".

Villanueva se posiciona en contra de que exista la figura de cabezas de serie, aboga por una final de tres agrupaciones por modalidad y cree una buena idea la de entregar los premios del concurso en el propio Teatro Falla e incluso, si es posible, en la propia Gran Final.

Por último, y tras repasar la forma de elección del jurado, la polémica sobre el orden de actuación en la última edición del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) defiende la labor que ha desarrollado hasta ahora el Patronato del Carnaval de Cádiz y avisa de que para la organización del concurso el Ayuntamiento va "a contrarreloj".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00