Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Igualdad

Nerea del Campo Aguirre: “Espero que las mujeres que sufren en casa puedan darle la vuelta y salir”

La fundadora de 'Mujeres al Cuadrado' y creadora del 'Empalabramiento' recibirá el 27 de octubre en Soraluze el premio Gure Balioak 2016

Nerea del Campo Aguirre junto al autor de esta información / Cadena SER

Eibar

Es una auténtica superviviente de la violencia de género y fundadora de ‘Mujeres al Cuadrado’, asociación eibarresa que ayuda y asesora a otras mujeres víctimas de una violencia muy arraigada en nuestra sociedad. En su primera entrevista radiofónica tras conocerse que es la ganadora del premio ‘Gure Balioak 2016’ de Debabarrena, Nerea del Campo Aguirre se muestra “abrumada” por lo que está generando el galardón y confía en que el mismo sirva “para que las mujeres que sufren en casa puedan darle la vuelta y salir a la calle”.

Nerea del Campo Aguirre (Premio Gure Balioak 2016)

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420161021113258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jurado del Premio ‘Gure Balioak 2016’ ha decidido conceder el galardón a la eibarresa Nerea Del Campo Agirre, fundadora de la asociación “Mujeres al Cuadrado”, de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, y creadora y responsable del proyecto de empoderamiento y alfabetización de mujeres inmigrantes “Empalabramiento”. El jurado ha destacado también “su papel activo y su empeño en visibilizar la realidad de las mujeres maltratadas, no como víctimas sino como supervivientes empoderadas y capaces de enfrentar un nuevo futuro libre de violencia”.

Asimismo, el jurado ha valorado “su entrega e implicación” con aquellas mujeres en situación de especial vulnerabilidad, por motivos de procedencia y cultura, contribuyendo a su formación, su integración y empoderamiento a través de las clases de “Empalabramiento” a las que dedica su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos de forma totalmente altruista.

Finalmente, el jurado ha subrayado la “gran calidad humana” de Nerea Del Campo, que “representa de manera notable los valores que sustentan este premio, tales como su iniciativa emprendedora en el ámbito social, su capacidad de colaborar y cooperar para conseguir objetivos comunes así como su generosidad y respeto hacia los demás y hacia la sociedad en su conjunto”. Y todo ello con el fin último de avanzar hacia una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres.

El Premio Gure Balioak será entregado el próximo 27 de octubre, jueves, en un acto que tendrá lugar en el Herriko Antzokia de Soraluze, a partir de las 18:30 horas. El acto contará con una ponencia de Ander Bergara, técnico de Emakunde y coordinador de la iniciativa Gizonduz.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00