Sociedad
Emprendedores

‘Eibarrooms’ gana el concurso ‘On ekin’ de Ekingune

La idea ganadora, presentada por la emprendedora eibarresa Ana Muguerza, consiste en la creación de un negocio de hospedaje dirigido especialmente a profesionales

Fotografía de organizadores y personas premiadas / Ekingune

Eibar

El proyecto ‘Eibarroms’ ha ganado la cuarta edición del concurso ‘On ekin’, convocado por la asociación Ekingune y destinado a premiar ideas y proyectos empresariales. Se trata de una iniciativa que supone la creación de un negocio de hospedaje , dirigido principalmente a profesiones que visitan Eibar, sus empresas y comercios, ofertándoles un lugar donde descansar, dormir, reunirse, etc. La idea ganadora fue presentada por la eibarresa Ana Muguerza, consistiendo el premio en una ayuda económica de 1.275 euros.

Según ha informado Ekingune, asociación de personas emprendedoras de Debabarrena, el proyecto cuenta con un punto diferenciador; se trata de un sistema de alojamiento sin recepción clásica. Los clientes podrán hacer sus reservan de forma online para posteriormente acceder a sus habitaciones a través de códigos de acceso que les serán proporcionados. Discreción, inmediatez y funcionalidad al servicio de la oferta hotelera de Eibar.

Tras la cena, celebrada este jueves y a la que asistieron 35 personas entre miembros de Ekingune, representantes políticos y candidatos, se procedió a la votación secreta en la que resultó ganador, de manera holgada, el proyecto empresarial “Eibarrooms”.

‘Aldu’ una idea centrada en la creación de un centro al que las familias puedan dar solución a problemas que se dan en el día a día del niñ@ tanto a nivel cognitivo, motor o conflictos emocionales, fue el segundo clasificado del certamen.

El tercer puesto fue para la propuesta de negocio “YoTeLoVendo”, una tienda de venta de objetos de segunda mano, con su espacio físico a pie de calle y con presencia en la red a través con un portal web donde se realizarán las operaciones de compra venta en Internet.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00