Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de Sax pide a la Generalitat una obra de recogida de aguas pluviales

El alcalde se ha reunido con los damnificados y va a convocar un pleno extraordinario

El asfalto dañado tras la lluvia / Cadena SER

Elda

Esta mañana, a las 11 horas, los damnificados por la tromba de agua caída ayer en Sax se han reunido con el alcalde, José María Espí, y los técnicos municipales para abordar los daños y posibles soluciones en negocios, garajes y viviendas que quedaron anegados ayer por la tarde.

La fuerte lluvia de Sax dejó 30 litros por metro cuadrado en apenas media hora. La zona más afectada fue la de las avenidas Reyes Católicos, Jaime I e Historiador Bernardo Herrero. Calles del extrarradio y caminos rurales también han sufrido daños.

Allí, multitud de comercios, garajes, viviendas, incluso el Colegio Público Alberto Sols, quedaron anegados y muy dañados.

Hoy, tras la limpieza y el recuento de daños, los afectados se han reunido con el alcalde y éste les ha prometido máxima colaboración para gestionar la reparación de daños.

A su vez, el Ayuntamiento tiene un fondo de contingencia para reparar las múltiples infraestructuras dañadas. Y es que los imbornales, incluso el asfalto, han reventado en gran parte de las zonas afectadas.

El Ayuntamiento ha decidido convocar un pleno extraordinario para dar cuenta de los informes de daños, que elaboren los técnicos municipales, los bomberos del Parque Comarcal de Elda y la Policía Local.

Dicho informe será elevado a la Generalitat Valenciana para exigir un plan de renovación de recogida de aguas pluviales, que permita canalizar el agua de lluvia desde la parte alta de la población evitando, lo que ayer ocurrió, que el agua se acumule en la parte baja de la ciudad.

José María Espí asegura que esta es una obra pendiente y que no cabe más espera. Asegura que Sax no puede soportar otro episodio como el de ayer.

José María Espí, alcalde de Sax, dice que es una obra urgente

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477051307_418303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00