Política
Comité Federal del PSOE

El PSOE de Galicia, con la abstención

De los once miembros gallegos que tienen asiento en el Comité Federal, solo Pilar Cancela se ha posicionado en contra de una abstención socialista en una investidura de Mariano Rajoy

De izquierda a derecha, Abel Caballero, Pilar Cancela, José Blanco y Carmela Silva.EFE

Santiago de Compostela

Galicia votará a favor de la abstención en una investidura de Mariano Rajoy en el Comité Federal del PSOE. De los once miembros gallegos que tienen asiento en el máximo órgano socialista, únicamente uno, la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, se ha posicionado a favor de las tesis defendidas por Pedro Sanchez.

Más información

Los que han sido más claros en el respaldo a la abstencion han sido el eurodiputado José Blanco; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Ellos son también las cabezas visibles de la revuelta contra la gestora gallega desde las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. La batalla aquí está en lo más alto, con peticiones de dimisión constantes. El último episodio ha sido la decisión de la gestora federal de retirar las competencias para la convocatoria de primarias y congreso, una decisión que ha sido celebrada por los partidarios de la abstención y denostada por los que se mantienen firmes en el rechazo a facilitar el gobierno del Partido Popular.

Entre los seis diputados socialistas gallegos en el Congreso la opinión mayoritaria se inclina a votar no a la investidura de Mariano Rajoy, aunque parecen dispuestos a acatar lo que decida el Comité Federal de este próximo domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00