Ocio y cultura

León, un 'caldo de cultivo' de primer orden para la creación cultural

El V encuentro anual de la Red Transibérica de Espacios Culturales Independientes recala en León atraída por su rico panorama de creación cultural

León se prepara para acoger la Red Transibérica de Espacios Culturales Independientes

León se prepara para acoger la Red Transibérica de Espacios Culturales Independientes

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477075288_833798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Hay cosas que nos pasan desapercibidas a pesar de tenerlas delante de nuestros ojos. Seguramente a muchos nos pilla por sopresa el enterarnos de que León es una de las ciudades más activas en creación cultural del panorama nacional. Una pequeña capital de provincias que sin embargo cuenta con un nutrido grupo de creadores independientes, que ha atraído a la Red Transibérica de Espacios Culturales, una organización de ámbito nacional constituida en Burgos en 2011 que busca compartir y fomentar el desarrollo cultural.

Imagen del encuentro del pasado año en A Coruña / Radio León

Desde el Laboratorio Bambara, que se encarga de coordinadar estas jornadas en León, su responsable Isabel Medarde destaca que León cuenta con "caldo de cultivo" espectacular para la creación cultural. El encuentro que acoge la capital leonesa lleva por nombre 'Red de Redes' contará con la participación de iniciativas locales independientes para enriquecer el encuentro con actividades lúdicas y artísticas. El encuentrocomenzará el próximo viernes 21 de octubre a las 17:00 H. en la sede del Ateneo Varillas de León. Desde allí se realizará un tour especial por los espacios independientes de la ciudad. .

El encuentro en León busca también defnir el rol de la Red como coordinadora de otras redes y de formular estrategias para apoyar en esa urdimbre el proceso de mantenimiento y crecimiento de sus espacios-socios.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00