Fútbol
CULTURAL-UD MUTILVERA

Y de aperitivo, un modesto al alza

La Cultural se aisla de la fiebre copera para cumplir el pronóstico ante el Mutilvera, debutante en la liga que solo perdió un partido. De la Barrera parece decidido a proteger al apercibido Gallar.

Forniés podría mantenerse en la recámara / Carolina Felipe

León

Un incómodo partido de liga (sábado, 17:00 horas) se cruza en el camino copero de la Cultural que ya espera al Real Madrid y, al final de la histórica semana, al Racing de Santander, choque que se disputará en El Sardinero y que pasa por ser el duelo estelar de la competición. Pero antes, toca saldar el trámite ante la UD Mutilvera.

La inercia positiva de ambos equipos pintan un interesante partido para el aficionado. La Cultural buscará su octava victoria consecutiva, la séptima en liga, y la Mutilvera, debutante en la categoría, solo perdió un partido y llegará al Reino de León tras seis jornadas sumando.

Sin embargo, los proyectos se mueven en las antípodas. La Cultural cuenta con una plantilla de lujo y pondrá toda la carne en el asador en este partido, a excepción de Alex Gallar, que, debido a sus cuatro tarjetas amarillas, podría iniciar el choque en el banquillo para no poner en riesgo su concurso en el trascendente choque de la próxima jornada.

Rubén de la Barrera (21/10/16)

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477075029_094641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay ninguna baja en la escuadra leonesa. David Forniés entrenó este viernes con sus compañeros después de diez días en el dique seco y deja vacía la enfermería, aunque a buen seguro que repetirá Viti en el lateral zurdo. Iván González, Zuiverloon y Benja podrán recuperar su puesto en una alineación muy reconocible porque la Cultural quiere ser líder en el arranque de la jornada.

El Mutilvera mantiene un amplio bloque del plantel que logró el ascenso a la Segunda División B. Su reciente triunfo ante la SD Ponferradina fortalece sus credenciales. Solo cayó derrotado ante el Pontevedra, el pasado 28 de agosto. Unai Jáuregui dirige a un equipo que, a pesar de us inexperiencia en la división, ha caído de pie. Cisneros, uno de los habituales en su formación y autor del gol del triunfo contra la Ponferradina, es baja por sanción.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Guille Vallejo; Bastos, Zuiverloon, Iván González, Viti; Mario Ortiz, Antonio Martínez; Colinas, Toni, Ortí; Benja.

UD MUTILVERA: Fermín; Artaso, Lizárraga, Albisu, Gómez; Morillas, Baquedano; Eder, Íbero, Iñigo García; Eztieder.

ÁRBITRO: Martínez Santos (Galicia).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00