Política
Política municipal

Reiniciem denuncia la contratación a dedo de una empresa vinculada a un caso de corrupción

La Plataforma Ciudadana plantea alternativas de contratación que aporten más garantías y mayor transparencia

Miembros del grupo municipal Reiniciem Benissa. / Cadena SER

Benissa

Reiniciem Benissa ha denunciado que el Partido Popular en el ejecutivo local ha decidido contratar, para colaborar en la auditoría anual de Benissa Impuls, a la empresa Mazars y lo ha hecho de forma directa. Una mercantil, destacan desde la formación independiente, relacionada con el caso Emarsa, uno de los procesos judiciales abiertos por corrupción en la Comunitat Valenciana donde se han visto implicados dirigentes y militantes del PP y que salió a la luz pública a finales de 2011.

La Platorma se remite a la información publicada en prensa en la que, en el 2012, se aseguraba que Mazars es la misma consultora que auditó las cuentas de la empresa pública Emarsa entre 2004 y 2010, los años en que se habrían defraudado 25 millones de euros en la depuradora de Pinedo, según el juez del caso. La empresa Mazars no habría detectado una gestión sospechosa hasta mediados del 2009, cuando se revelaron los primeros problemas, y fue incluida en la querella.

Fernando López Corsi, concejal de Reiniciem y representante de la plataforma ciudadana en la Junta de Gobierno, ha mostrado su preocupación por la habitual práctica en el ayuntamiento de Benissa, "de contratación directa sin criterios objetivos". Desde Reiniciem proponen alternativas para que las contrataciones se realicen de otra manera, con más garantías y mayor transparencia.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00