Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Gripe

La provincia de Lugo contará con 162 puntos de vacunación contra la gripe

El 57,87 por ciento de los mayores de 65 años recibieron la vacuna en el año 2015

La Xunta invertirá 1,9 millones de euros en las vacunas de la campaña

Presentación de la campaña de vacunación / Cadena SER

Lugo

La secretaria territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Marta Barreiro, y el gerente del HULA, Ramón Ares, han presentado en rueda de prensa la campaña de vacunación en la provincia de Lugo, que se inicia el lunes 24 de octubre y se cierra el 23 de diciembre, un total de nueve semanas.

El gerente del hospital ha concretado que este año se habilitan 162 puntos de vacunación en toda la provincia, entre ellos “los centros de Atención Primaria y Especializada del SERGAS, los centros médicos y consultas privadas y la residencias de la tercera edad, pública o privadas”. “También estará disponible en las unidades asistenciales de Drogodependencias, en los centros penitenciarios (2 en Lugo), en los centros de menores y discapacitados o en los hogares de la tercera edad”, ha desgranado.

La campaña de vacunación se dirige, sobre todo, a los mayores de sesenta años, “especialmente a los de más de 65 años”, además de priorizarse para el personal sanitario o “personas que desarrollan trabajos esenciales para la comunidad como policías o bomberos”.

Ramón Ares, gerente del HULA

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477047007_591561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La provincia de Lugo, “después de la de Ourense”, ha sido la que lograba una mayor tasa de vacunación el pasado año, con “cerca de 81 mil dosis consumidas” en 2015.

Ramón Ares constataba que “el 57,87 por ciento de los mayores de 65 años recibieron la vacuna, incrementándose este porcentaje en más de dos puntos con respecto al año 2014”.

La consellería de Sanidade invierte “cerca” de 1,9 millones de euros en la adquisición de 530 dosis para la realización de toda la campaña en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00