Sociedad

El rastreo del teléfono móvil delata al supuesto pederasta de Ciudad Lineal

Un subinspector de Policía asegura que la localización de su teléfono le sitúa en el piso de la calle Santa Virgilia durante la agresión a una de las cuatro víctimas

Imagen de la declaración del agente / Carolina Gómez

Madrid

Los agentes de la Policía Nacional que durante un año siguieron la pista del conocido como pederasta de Ciudad Lineal siguen explicando en el juicio cómo dieron con el supuesto depredador sexual: después de que ayer el responsable de la investigación policial asegurase que el sospechoso tenía una "firma de autor" en sus crímenes, hoy ha sido un subinspector el que ha desvelado que la geolocalización de su teléfono le ubica en el 'piso de los horrores' durante la agresión sexual a una de las niñas. 

'Permaneció en el domicilio de Santa Virgilia'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004317381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha explicado durante el plenario este viernes, la señal del teléfono móvil que rastreó la policía cuando ya le tuvo en el punto de mira tras descartar a decenas de sospechosos le sitúa en este piso de la calle Santa Virgilia, en el barrio de Hortaleza, donde supuestamente abusó de varias víctimas. 

El subinspector también ha asegurado que el supuesto autor de las cuatro violaciones habría aprendido de su error, y que durante los dos ataques siguientes a niñas apagó el teléfono, evitando así ser localizado. 

"Firma de autor"

Fue ayer cuando el que fue responsable policial de la investigación de estas violaciones dio la clave que les llevó hasta Antonio Ortiz: el criminal tenía una "firma de autor" que unía todas sus agresiones. La forma de persuadir y engañar a las niñas para después llevárselas en su coche, ya fuera a un descampado o a un piso. 

Durante el plenario la sala también ha podido realizar una visita virtual al conocido en esta causa como el 'piso de los horrores', el inmueble del barrio de Hortaleza donde Ortiz supuestamente y según la Fiscalía habría abusado de varias de las niñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00