Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
UNED

La UNED amplía su plazo de matrícula hasta el próximo 8 de noviembre

El centro palentino registra una bajada de matriculaciones siguiendo la tónica general de la Universidad

Instalacines de la UNED en Palencia / Radio Palencia

Palencia

La UNED ha ampliado el plazo de matriculación hasta el próximo 8 de noviembre. El centro palentino que espera el nombramiento del director del centro proximamente, constata una bajada en el número de matriculaciones algo que está ocurriendo en casi la totalidad de universidades. El motivo de este descenso a juicio de Elena Nevares, directora en funciones, no es tanto por el importe de los cursos sino por el cambio en los grados universitarios.

Elena Nevares, directora en funciones de la Uned acerca de las matriculaciones

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477076202_646606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las últimas incorporaciones a la titulaciones ofertadas en el centro palentino es el idioma chino, que tras el boom inicial se mantiene en los mismos parámetros, siendo el inglés cada vez más demandado ya que comienza a ser habitual que en los trabajos se exiga una titulación que acredite los conocimientos.

En cuanto al perfil de los estudiantes que acuden a la UNED es muy variado, desde los que compaginan los estudios con trabajo, cargas familiares, personas con discapacidad o perosnas mayores, sin embargo cada vez son más los jóvenes que acuden a este tipo de estudios, siendo la psicología ahora mismo la titulación más demandada.

Elena Nevares, directora en funciones de la Uned, estudiantes cada vez más jóvenes

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477076307_563590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00