Sociedad
Cultura

La Plaza Mayor, escenario de la XXIV Feria del Libro

El 22 de octubre arranca una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo. 21 librerías se darán cita en la Plaza Mayor

Cadena Ser

Salamanca

Arranca la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebrará en La Plaza Mayor de Salamanca hasta el próximo 6 de noviembre.

21 librerías se dan cita un año más, 7 librerías más que las que participaron en la primera edición de esta Feria en 1993. Hoy en día se ha duplicado el número de librerías y se ha extendido a toda España.

La Feria se enriquece con más de 20 actividades culturales, proyecciones de documentales y películas, exposiciones o charlas, conciertos y obras de teatro.

CICLO DE PELÍCULAS

Se proyectarán “El maestro rural”, un documental de Eugenio Monesma dedicado a las maestras y maestros que ejercieron su oficio en el medio rural; “La lengua de las mariposas” de José Luis Cuerda; “El florido pensil”, de Juan José Porto; “Arriba hazaña” de José María Gutiérrez Santos; y “Las maestras de la República”, de Pilar Pérez Solano.

CONFERENCIAS

“Cuadernos escolares”, “Escuelas y maestros: memorias y evocaciones” y “En el dialecto del origen”

EXPOSICIONES

La exposición “Érase una vez la escuela”, una invitación a trasladarse a la escuela de ayer a través de una selección de manuales y libros escolares y pedagógicos que se han usado en España a lo largo de las diferentes épocas.

CONCIERTOS

La Feria contará con la música del dúo toledano Milo Ke Mandarini, del folk de Gabriel Calvo que presentará su nuevo disco “Trovadores y Juglares”, el jazz de la mano de Luismi Segurado Trío, de Alejandro Lucas Trío y de Jerez Texas y el repertorio de la Banda Municipal de Música.

TEATRO

Actuará el grupo salmantino La Chana Teatro representará “Gaudeamus” y Azar Teatro con “Sancho en Barataria”

La programación se complementa con “Ensalada de palabras con pimienta” del escritor cubano Alexis Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00