Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Vuelve el Mes de la Danza a Sevilla

Este miércoles arranca la XXIII edición. Acogerá a 22 compañías diferentes y un total de 43 funciones entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre

Vuelve el Mes de la Danza a Sevilla

Vuelve el Mes de la Danza a Sevilla

Sevilla

El mes de la danza comenzará en Sevilla este miércoles, 26 de octubre y lo hará con el estreno de Natalia Jiménez y Jorge Gallardo y "La Obra Vacía”. Será en el Teatro de la Maestranza.

Mes de Danza tendrá en el ciclo Danza en Espacios Singulares una de sus señas de identidad más reconocibles, llevando la danza a rincones insólitos como el Metro Puerta Jerez, el Archivo de Indias, las pistas de skate de Plaza de Armas o los hoteles Petit Palace Marqués de Santa Ana y Petit Palace Santa Cruz.  La programación en sala visitará el Teatro Central, la Sala Manuel García del Teatro Maestranza, el Teatro Alameda y La Fundición.

Otra  gran novedad de este año es que, además de llevar la danza a la calle, la organización ha querido dar un paso más y ahora también la danza ha entrado en diferentes colegios en Sevilla. Lo hace con una experiencia piloto llamada "MI cole baila". Es el caso del colegio San Juan Nepomuceno.

Reportaje Mes de la Danza

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169720161021112311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Allí un grupo de niños de entre 8 y 11 años están descubriendo las posibilidades que tiene la danza contemporánea. Al frente de las clases la coreógrafa sevillana Elisa del Pozo. Ella es consciente que comienzan de cero, pero con un objetivo claro.

Una clase que continúa y en la que está presente Ángeles Roquero, miembro de la organización del Mes de la Danza, que están llevando a cabo este proyecto educativo en diferentes colegios de la capital andaluza. El objetivo final es crear cantera, afición, que los niños sientan cercana la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00