Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Cine

El Festival de Cine Europeo de Sevilla acogerá 27 estrenos mundiales

Un total de 16 películas competirán en la sección oficial por el Giraldillo de Oro

La rueda de prensa de prensentación del Festival de Cine Europeo de Sevilla ha tenido lugar en el establecimiento Metáforas, en la Plaza de La Mata / Cadena SER

Sevilla

A dos semanas de su arranque el próximo 4 de noviembre, el XIII Festival de Cine Europeo de Sevilla se ha presentado este viernes con algunas cifras de récord. Por ejemplo, la edición de este año albergará 27 estrenos mundiales y 98 nacionales, según ha destacado el delegado municipal de Cultura, Antonio Muñoz, en el acto celebrado en el establecimiento Metáforas de la Plaza de la Mata.

Además de Muñoz, en dicho acto han tomado parte el director del Festival, José Luis Cienfuegos; su director de programación, Alejandro Díaz; e Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Consistorio hispalense.

Con un millón de euros de presupuesto, como en las tres ediciones anteriores, más de 200 películas protagonizarán más de 400 proyecciones , contabilizándose 67 producciones españolas -33 de ellas andaluzas- y un total de 60 películas dirigidas por mujeres.

El festival se desarrollará en cuatro sedes: Nervión Plaza, Teatro Alameda, Cine Zona y el Teatro Lope de Vega. Unos 20.000 jóvenes se han inscrito en la programación Europa Junior y 16 películas competirán en la sección oficial por el Giraldillo de Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00