Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Seminci

El Ayuntamiento pide más implicación al Ministerio y la Junta para la SEMINCI

La concejala de Cultura y Turismo cree necesario que haya una apuesta "más ambiciosa" de las instituciones nacionales y autonómicas por el certamen

Emisión especial de 'Hoy por Hoy Valladolid' desde la sala de prensa de la SEMINCI / Carlos Arranz

Valladolid

La película española 'Las Furias', ópera prima del director teatral Miguel del Arco inaugurará mañana la edición número 61 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Con un presupuesto de 2,3 millones de euros tanto desde el Ayuntamiento -principal fuente de financiación del certamen- como desde la propia dirección del festival han reclamado un mayor compromiso al Ministerio y a la Junta pero también a las empresas de la comunidad autónoma.

Hablamos sobre el inicio de la SEMINCI desde la sede del festival

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000115482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que la cuestión económica sigue siendo uno de los grandes caballos de batalla de la Semana de Cine. Durante la edición especial de Hoy por Hoy Valladolid que hemos emitido desde el Teatro Calderón, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha pedido directamente al Ministerio y al gobierno autonómico una "mayor apuesta" por el festival.

En esa misma línea, el director de la SEMINCI, Javier Angulo, ha pedido a las empresas que, de verdad, vean al certamen como una "oportunidad de promoción" y un "recurso económico de primer orden" para la ciudad.

El festival comienza mañana con 18 películas a concurso en la sección oficial y el objetivo de llegar a los 90.000 espectadores.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00