Sociedad
Deportes

4 campos de fútbol en la Fuente de la Niña

El Ayuntamiento ha presentado el proyecto de la Ciudad del Fútbol que estará terminada a finales del 2017

4 campos de fútbol en la Fuente de la Niña

4 campos de fútbol en la Fuente de la Niña

Guadalajara

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara espera que en poco más de un año esté terminada la Ciudad del Fútbol. El alcalde ha presentado el proyecto y las líneas básicas.

Al final se cambia de ubicación. Los terrenos del remate de las Cañas donde se pensó inicialmente son inestables y el coste se dispararía por lo que se han decidido por la parcela de la Fuente de la Niña donde se celebró el Campeonato de Europa de cros, una parcela de 27. 515 metros cuadrados, frente a las Pistas de Atletismo y que pueden ver en el video que adjuntamos en esta noticia. La ubicación es buena pero, claro, el espacio es más limitado y caben menos campos de fútbol. Se llevarán a cabo tres campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11 junto a una pequeña caseta con aseos y almacén. No caben los vestuarios por lo que los jugadores tendrán que ducharse en las instalaciones de las pistas de Atletismo. Para llegar allí se construirá una pasarela que cruzará la calle.

Ayuntamiento de Guadalajara

Con la Piscina Sonia Reyes y las pistas de Atletismo se creará un amplio complejo deportivo que interconectará las 3 instalaciones. De hecho se tiene pensado después reformar el Estadio de Atletismo ampliando y mejorando los vestuarios, la pista o el tartán con una calle más y las instalaciones de energía.

Para la ciudad del fútbol se utilizará el último césped artificial del mercado. No lleva relleno de goma sino que va con corcho y coco.  El presupuesto de licitación va a ser de 1. 556. 000 euros.

Otro dato importante, los plazos. En pocas semanas se va a licitar la obra, luego llegarán las ofertas de las empresas, la adjudicación y la ejecución material. La idea del alcalde es que para finales del 2017 estén terminados.

Aquí puedes escuchar la presentación completa en rueda de prensa del alcalde Antonio Román

Antonio Román presenta el proyecto de la Ciudad del Fútbol

22:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477026783_075943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto ha sido presentado también a los grupos politicos y a los clubs deportivos con buena aceptación, ha dicho el alcalde.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00