Sociedad
Urbanismo

Se retiran los 18 relojes termómetro instalados en las calles de Guadalajara

La empresa lleva 4 años y medio sin pagar el cánon correspondiente al Ayuntamiento

Relój-termómetro en la Plaza del Jardinillo / SER GUADALAJARA

Guadalajara

Después de 4 años y medio sin contrato en vigor y sin pagar el cánon correspondiente, la empresa que gestionaba los relojes-termómetro que había instalados por la ciudad de Guadalajara, un total de 18 postes y paneles, ha accedido a retirarlos.

Estos días los relojes están siendo retirados de las calles tras numerosos requerimientos por parte del Ayuntamiento. De momento no se van a instalar otros porque entiende el alcalde, Antonio Román, que ya hay otros sistemas de información de hora y temperatura en la ciudad, por ejemplo en las paradas del autobús

Antonio Roman, alcalde de Guadalajara, explica la retirada de los relojes-termómetro

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477038997_322733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

4 años y medio después de terminar el contrato se han retirado. En su día se autorizó la instalación de 15 relojes termómetro y 3 paneles informativos.

SER GUADALAJARA

El contratrato de los relojes termómetros se firmó el 24 mayo del año 2.000 y concluyó el 24 de mayo del 2012 sin que fuera renovado. A pesar de ellos los relojes han seguido instalados en la vía pública sin que la empresa, según denunció el grupo socialista en un pleno, pagara el cánon correspondiente al Ayuntamiento. Calculan que en ese tiempo se habría dejado de ingresar unos 40.000 euros por este concepto. La empresa no pagaba el cánon, sin embargo sí seguía gestionando los relojes e instalando publicidad en ellos, lucrándose por tanto de la actividad publicitaria, pero sin abonar nada al Ayuntamiento por la ocupación y uso de la vía pública.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00