Sociedad

El alcalde de Pozuelo del Rey recibe una bala en un sobre

"Si alguna persona cree que con estas amenazas voy a dejar mi cargo, van listos. Estamos trabajando bien, tenemos tranquilidad y estamos sacando muchos proyectos para el pueblo", indica el regidor, Gerardo Álvaro

Ayuntamiento de Pozuelo del Rey

Pozuelo del Rey

El alcalde de Pozuelo del Rey, municipio de un millar de habitantes al sur de Alcalá de Henares, ha recibido una bala en un sobre. Una amenza de muerte anónima que ya investiga la Guardia Civil desde que el lunes recibió la misiva en el ayuntamiento.

El propio regidor, Gerardo Álvaro, cuenta lo ocurrido SER Henares y asegura que este tipo de amenazas no le van a hacer ni renunciar ni cambiar su labor: "Recibí un sobre con una bala dentro.  Ya lo está investigando la Guardia Civil. Si alguna persona cree que con estas amenazas voy a dejar mi cargo, van listos".

"Estamos trabajando bien, tenemos tranquilidad y estamos sacando muchos proyectos para el pueblo", añade. Las secretarias del alcalde abrieron el sobre en cuyo reverso estaba escrita la palabra "Fuera" entre exclamaciones. Álvaro asegura que es una amenaza sin precedentes en el pueblo: "Me parece un acto excesivamente grave".

Gerardo Álvaro recuperó para el Partido Popular la alcaldía de Pozuelo del Rey apoyado por los concejales del Partido Socialista en otra moción de censura bastante peculiar. Se aprobó estando el exalcalde, de UCIN, de luna de miel. El PSOE expedientó a los ediles por el pacto con los populares pero el acuerdo de gobierno sigue permanece estable. La Guardia Civil investiga los hechos.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00