Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La investigación en las Universidades

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas acoge la exposición ‘Campus Vivo. Investigar en la Universidad’

Alcobendas

Las Universidades, además de ser centros de aprendizaje, son piezas clave de la investigación científica. Esta es la idea que quiere divulgar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, que acaba de inaugurar la exposición ‘Campus Vivo. Investigar en la Universidad’.

Al acto de presentación ha asistido Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+I, quien ha hecho balance positivo sobre los avances que se han hecho en su ramo a pesar de la crisis, aunque reconocía que aún queda camino por recorrer.

La exposición quiere hacer hincapié en la importancia de las Universidades, de las que salen el 64% de las publicaciones científicas.

Por eso el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sáinz, ha agradecido que esta iniciativa acerque el trabajo de estas instituciones a la sociedad.

En la muestra se exponen ocho proyectos nacidos en diferentes Universidades españolas, ilustrados con material audiovisual y elementos identificativos de los mismos. Esas investigaciones se enmarcan en temáticas como el origen de la humanidad, avances científicos y tecnológicos o retos de futuro y sociales.

Esta exposición se podrá visitar hasta abril de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00