Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Detenidos los presuntos ladrones de 89 bicicletas en Tres Cantos

La Guardia Civil detiene a seis personas e investiga a otros seis menores por el robo de 24 bicicletas eléctricas del ayuntamiento y 65 de particulares

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno en la presentación del sistema de alquiler de bicicletas municipales en Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La operación denominada ‘Quiñones’ se inició tras las denuncias interpuestas por los particulares y por la empresa que se encarga de gestionar el alquiler de bicicletas eléctricas del ayuntamiento de Tres Cantos. Un dispositivo de vigilancia en las bases de las bicicletas públicas consiguió identificar a los presuntos autores que resultaron ser ocho jóvenes vecinos de la localidad, cinco de ellos menores de edad. La banda la lideraban dos menores residentes en un piso de acogida cuya tutela pertenece a la Comunidad de Madrid.

Se organizaban en facciones y se repartían en las diferentes bases para después con un objeto contundente apalancar el mecanismo de anclaje y seguridad y llevarse la bicicleta municipal. Mientras otros dos vigilaban el entorno. Su objetivo era vender los componentes eléctricos y mecánicos a través de una página web.

La mayoría de las bicicletas se han encontrado escondidas en zonas comunes de un edificio de viviendas y en una zona oculta del parque Central de Tres Cantos. Cuatro de ellas fueron intervenidas mientras eran utilizadas por los detenidos. Los daños en las bases de estacionamiento se calculan en 10.000 euros.

En una segunda fase y para dar repuesta al incremento de robos de bicicletas particulares en bibliotecas, polideportivos o centros educativos fueron detenidas otras cuatro personas adultas, vecinos de Parla y Torrejón de Ardoz.

Los acusados trasladaban las bicicletas en tren hasta Madrid donde eran vendidas a tiendas de compra y venta de objetos de segunda mano. La Guardia Civil ha podido recuperar seis de las sesenta y cinco bicicletas sustraídas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00