Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Fin de semana de cantautores y novela negra

Marwan, La Negra y Pablo Guerrero llegan al sur de Madrid con nuevas canciones, mientras sigue el festival Getafe Negro

El cantautor Marwan actúa en Fuenlabrada este viernes / marwanweb.com

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 21 al 23 de octubre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Fuenlabrada, donde tenemos concierto de uno de los grandes cantautores de la escena musical española, Marwan, en el teatro Josep Carreras a las 21:00 horas, para presentar su disco ‘Apuntes sobre mi paso por el invierno’.

En Getafe tenemos mucha variedad con música y bailes del mundo en el centro cívico San Isidro a las 17:30 horas, el ballet de Luis Ruffo a las 18:00 horas en el centro cívico El Bercial con la obra Coppelia, un concierto de jazz con Miriam Latrece Quinteto en el teatro Federico García Lorca a las 21:00 horas y una tertulia sobre ‘novela negra como marca blanca’ en el espacio Mercado a las 18:00 horas dentro del festival Getafe Negro. Además concierto en la sala Fender Club hay concierto con Luiz Dos Odé & The Blues Wolf, a las 22:00 horas.

En Leganés Pablo Guerrero presenta en concierto ‘Catorce Ríos Pequeños’, para repasar también sus 40 años de trayectoria musical en el teatro José Monleón a partir de las 20:00 horas.

En Valdemoro el teatro Juan Prado acoge la comedia ‘Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal’, de la Asociación de Artes Escénicas, que se suben a las tablas valdemoreñas a las 20:30 horas.

En Pinto hay cuentacuentos a las 18:00 horas con ‘Noah y el reloj de cuco’ en la biblioteca Javier Lapeña. Pero es que en la biblioteca de la Casa de la Cadena tenemos ‘cada uno con su cuento’, más relatos para los pequeños de la casa.

La Negra actúa en Getafe este sábado / Youtube (El volcan música)

El sábado, 22, en Getafe tenemos concierto de La Negra, presentado el disco ‘Colores’ en el teatro Federico García Lorca a las 21:00 horas. Pero también tenemos Getafe Negro con la mesa redonda ‘actualidad de la novela negra argentina’ en el espacio Mercado a las 18:00 horas, maratón de poesía en el Nassica a las 18:30 horas y presentación de ‘Obscena, trece relatos pornocriminales’ en el Fender Club a las 21:30 horas.

En Leganés tenemos marionetas y payasos para rendir homenaje a Charles Chaplin en el 125 aniversario de su nacimiento, con la obra ‘Circus’, en el teatro Julián Besteiro a las 18:30 horas. Pero también tenemos teatro de comedia con la obra ‘Don Gil de las calzas verdes’, en el teatro Rigoberta Menchú a las 20:00 horas.

En Valdemoro un grupo de actores y actrices con diversidad funcional de la asociación Con Otra Mirada representan la obra de teatro ‘La mirada de Alicia’, en el teatro Juan Prado a las 18:30 horas.

En Pinto, Laura ‘la Caleta’ se sube a las tablas del teatro Francisco Rabal para inaugurar un ciclo de flamenco que se repetirá los próximos meses. Esta actuación se celebrará a las 20:00 horas. Además sigue la semana de las bibliotecas con títeres en la Casa de la Cadena a las 18:30 horas con la obra ‘Un cuento diferente’.

En Ciempozuelos se celebran dos pases, a las 20:00 y a las 22:30 horas, del pasaje del terror del centro joven, en la casa de la cultura, para que las risas y los sustos puedan vivir una noche única.

SER Madrid Sur

Y el domingo día 23 en Getafe el festival de novela policíaca Getafe Negro nos trae la presentación de ‘todos los hombres que nunca seré’ a las 19:30 horas y posterior concierto de La Noche Sabinera. Además tenemos teatro con la obra ‘El florido pensil. Niñas’, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas. Y en la sala Fender Club, teatro ‘Enjaulado’ a las 22:00 horas.

En Fuenlabrada podemos ver ‘Las razas felices’, en el teatro Josep Carreras a las 19:00 horas, escrita y dirigida por Alberto de Casso dentro de la programación del ‘Teatro Hecho aquí’. Pero para toda la familia tenemos la obra ‘PinoXXIo’, danza para todos los públicos que viene avalada por siete premios Max en el año 2016 en el teatro Tomás y Valiente a las 18:00 horas.

En Parla los títeres son los protagonistas de la obra ‘Retahilando’, de Eugenia Manzanera, dirigida al público infantil y familiar que se representará en el teatro Dulce Chacón a las 18:00 horas.

En Pinto tenemos cantajuegos y actuaciones de la escuela de flamenco para recaudar fondos para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Será a las 18:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00