Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Consumo

Un láser no es un juguete

La Comunidad de Madrid destruye en Parla 10.000 productos peligrosos, muchos juguetes, que no garantizaban la seguridad

Destrucción de productos peligrosos / Comunidad de Madrid

Parla

El acto tenía como objetivo concienciar a los consumidores y comerciantes de la importancia del etiquetado de los productos y de su adquisición en establecimientos autorizados. La directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez- Cejuela, ha asistido a la destrucción de casi 10.000 productos peligrosos no aptos para el consumo bajo alerta. Un 66% de ellos estaban dentro de la categoría de ‘láser no juguetes’ como linternas, pistolas o punteros, un 19% eran juguetes, un 7% disfraces y otro 7% era material eléctrico.

La directora general de Comercio madrileña asiste a la destrucción de productos peligrosos

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477051975_852946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos productos podían producir lesiones oculares, asfixia o eran demasiado inflamables para su uso de forma segura, e incluso podían producir descargas eléctricas. Entre enero y septiembre de este año la Comunidad de Madrid ha notificado 114 alertas de productos peligrosos, un 24,5% del total español. La mayor parte de las alertas se circunscribía a vehículos y accesorios, material eléctrico, pequeños electrodomésticos y juguetes.

En el acto de Parla han estado presentes, además de la directora general de Consumo, la teniente de alcalde del municipio María Jesús Fúnez y otros representantes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00