Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Zapatero felicitará por video al Consejo Local de la Mujer que cumple 25 años

Una actuación de Bebe o de la coral de mujeres en el homenaje de hoy

Concentración del Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada contra la violencia de género. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero enviará esta tarde un mensaje a las mujeres que han hecho posible durante 25 años el Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada. Su presencia, confirmada en principio, ha tenido que sustituirse por un video, tras tener que viajar hasta Venezuela, dentro de su labor de mediación en este país.

El Consejo Local se creó en 1991 por el Ayuntamiento, siendo uno de los primeros en nuestro país. Entonces solo tres asociaciones de mujeres formaban parte de él. Veinticinco años después incluye a veintiún asociaciones femeninas, a sindicatos, vocalías de mujer y delegaciones municipales. Su objetivo: ser un órgano asesor, consultivo y de control de la gestión local para propiciar la igualdad real entre los sexos y la participación de la mujer.

Silvia Buabent, concejala de Igualdad de Fuenlabrada. Zapatero felicitará por video al Consejo Local de la Mujer que cumple 25 años.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477052534_338192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que una de las principales ideas, en su origen, era“visibilizar a las mujeres y hacerlas protagonistas de la ciudad”. Así lo dice la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, quien destaca el compromiso del Consejo con el grave problema de la violencia de género. “Todos los años hacen una performance de denuncia” y apoyan a las mujeres en situaciones de riesgo. La edil ha vuelto a pedir un “pacto de Estado social, político e institucional para acabar con esta vulneración de los derechos humanos que es el maltrato”.

En el teatro del Tomás y Valiente esta tarde se rendirá homenaje a todas las mujeres que ha hecho posible el Consejo Local. Habrá actuaciones de Bebe y del la coral de mujeres ‘Nos van a oir’, además de la proyección del video documental ‘Somos viento, somos huracán’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00