Hora 14 Málaga
Actualidad
POLÉMICA

Los chalecos de la policía local de Málaga suspenden en ortografía, pero se quedan

La palabra policía lleva la tilde en la primera "i" en vez de en la segunda. La empresa finlandesa que los fabricó dice que se confundió. El ayuntamiento prioriza la seguridad del agente a la tilde

Así lucen los chalecos con la errata entre los agentes municipales de Málaga / Cadena SER

Málaga

Cabreo y vergüenza entre los agentes de la policía local de Málaga por el cachondeo en las calles de la capital a cuenta del error ortográfico en sus chalecos antibalas. La Jefatura llevaba dos años esperando renovar el material y "ahora se han encontrado con esto", asegura un responsable municipal.

Unos 700 euros cuesta cada chaleco. El Ayuntamiento de Málaga había encargado sustituir el viejo material comprando 800 chalecos al proveedor español.

Se fabrican en Finlandia, la primera partida de casi 150 chalecos ha llegado con la tilde en la primera "i" de policía en vez de en la segunda. El Ayuntamiento de Málaga prioriza la seguridad de los agentes a la errata y anuncia que se irán cambiando. Se devolverá todo el material defectuoso en las próximas semanas.

La empresa que los ha vendido lamenta el fallo, dice que se confundieron con otro pedido que iba dirigido a Portugal. La palabra estaba escrita en aquel idioma; en Málaga hay revuelo en las calles; vergüenza entre los agentes y para aliviar el enfado de estos.

La segunda partida de chalecos llegará en enero del año que viene y entonces, están convencidos, esperan que ya lleguen sin errata.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00