Sociedad
Incendios forestales intencionados

La Guardia Civil detiene al autor del incendio de Navalmoral de la Mata

El presunto incendiario trato de ocultar con el fuego la comisión de un hurto

El fuego amenazó diversas viviendas y el Hospital Campo Arañuelo el pasado 18 de agosto / Cedida

Plasencia

 La Guardia Civil ha conseguido esclarecer y detener al presunto autor  de un incendio forestal, ocurrido durante la noche del pasado día 18 de agosto, en las proximidades a la localidad de Navalmoral de la Mata. Debido a este incendio tuvieron queser evacuados 150 vecinos  y se puso en riesgo el Hospital “Campo Arañuelo”. El balance del incendio fue de 179 hectáreas de monte bajo arrasadas por las llamas.

El detenido es un varón de 54 años, vecino de Navalmoral de la Mata y según destacan desde el instituto armado inició el incendio con el fin de "distraer a las Fuerzas de Seguridad, para llevar cabo el hurto de los canalones de una vivienda, los cuales intentó vender como chatarra, sin tener en cuenta en la situación de peligrosidad que ponía a numerosas personas".

El detenido, tras ser puesto de disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres), decretó su ingresó en prisión por la gravedad de los hechos.

El incendio se iniciaba a las 01:50 horas del pasado día 18 de agosto en una zona de monte bajo y matorral próxima al Hospital “Campo Arañuelo” y una zona residencial de Navalmoral de la Mata.

Como consecuencia de las dimensiones que estaba alcanzando el incendio, y ante el inminente peligro que este suponía para las personas al estar próximo a una zona residencial y del Hospital “Campo Arañuelo”, la Guardia Civil solicitó todos los apoyos posibles para su extinción, participando 40 miembros del Plan Infoex, 14 bomberos, 10 Policías Locales y 14 agentes de la Guardia Civil.

Debido al fuerte viento existente, las llamas se fueron aproximando más a la zona habitada, siendo especialmente preocupante su cercanía a los depósitos de combustible el Hospital y a la viviendas de la urbanización, siendo necesaria la evacuación por seguridad, de 150 vecinos de la zona, ante el riesgo que suponía para la salud la inhalación de la gran cantidad de humo existente, finalizando la angustia de muchos vecinos, así como personal y pacientes del Hospital a las 07:00 horas del día 18 de agosto, una vez que el incendio quedó totalmente controlado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00