Baloncesto

El Baskonia se atasca en el último cuarto y pierde ante el Zalgiris en Kaunas (78-73)

Sólo 12 puntos anotaron los vitorianos en el último cuarto de un partido donde el Zalgiris fue superior tras el descanso. El domingo, en Badalona.

Bargnani trata de impedir el lanzamiento de Kavaliauskas durante el partido disputado en Kaunas. / VALDA KALNINA EFE

Vitoria

Un errático último cuarto dinamitó las opciones del Baskonia de asaltar el Zalgirio Arena. Después de imponerse en la primera parte, vieron como los lituanos tomaban la batuta del partido tras el paso por vestuarios. Comenzaron a incrementar su porcentaje de acierto a la par que su confianza, mientras los baskonistas no terminaban de despertar. Todo ello, unido al escaso bagaje anotador en el período decisivo (12 puntos), provocó el primer revés europeo del nuevo Baskonia de Sito Alonso.

Lo cierto es que el Baskonia no terminó de cuajar un partido redondo en ataque en ningún momento. Todo dependía de la calidad individual de jugadores como Bargnani y Hanga, que con 12 y 11 puntos, catapultaron al Baskonia en el primer tiempo. Sin embargo, la ventaja era ajustada (34-40) por la cantidad de rebotes ofensivos que capturaba el Zalgiris. Hasta 11 rebotes permitió a los lituanos en su canasta.

Hasta entonces, el Baskonia había tenido que sobrevivir prácticamente sin Shengelia, lastrado con 3 personales a los 4 minutos de juego. El porcentaje de anotación de Zalgiris arrojaba un 12/39 en tiros de campo. Sin embargo, la estadística iba a cambiar tras el descanso, espoleados por la anotación de Westermann y el dominio interior de Motum y Kavaliauskas. Un parcial 19-12 a la salida de vestuarios devolvió a los locales al partido, frente a un Baskonia sujetado por la muñeca de Bargnani.

Espadas en todo lo alto para la decena final de minutos. Iba a ser ahí donde al Baskonia se le iba a atragantar el juego de ataque. Sólo 12 puntos, cinco de ellos en los primeros seis minutos fue el bagaje anotador en ese último cuarto. A raíz del 67-68 con seis minutos por delante, los azulgrana encajaron un parcial 8-0 (3 minutos y medio sin anotar) que les dejó contra las cuerdas. Además, la faena tornaría a heroica con la eliminación de Bargnani, su máximo anotador, a falta de 4 minutos para el final.

La remontada nunca llegó y el Baskonia estrena su casillero de derrotas en la nueva temporada de Euroleague. Sin casi tiempo para lamerse las heridas, tocará visitar al Juventut en Badalona, el domingo a mediodía. El equipo viajará tras el partido desde Kaunas hacia Barcelona, para quedar concentrados antes de la quinta jornada de Liga Endesa.

Zalgiris Kaunas: 78 (20+14+27+17): Pangos (6), Westermann (20), Ulanovas (8), Jankunas (6) y Kavaliauskas (7) – cinco inicial –, Javtokas (1), Seibutis (2), Lekavicius (6), Motum (12), Lima (1) y Milaknis (9).

Baskonia: 73 (23+17+21+12): Larkin (11), Blazic (4), Hanga (18), Shengelia (13) y Bargnani (17) – cinco inicial –, Tillie (2), Akognon (4), Voigtmann (4), Rafa Luz (-) y Diop (-).

Árbitros: Radovic (Croacia), Petek (Eslovenia) y Mantyla (Finlandia). Eliminado Bargnani por faltas personales (Min. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroleague disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas ante 11.277 espectadores. Baskonia suma una victoria y una derrota en competición europea y visitará al Juventut en Badalona el domingo a las 12:30h. en la quinta jornada de Liga Endesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00