Fútbol

El Alba visita a la sorpresa del grupo

Hoy sábado a partir de las 18:00 horas, el Albacete Balompié se enfrenta a la SD Leioa en el Municipal de Sarriena

El Alba se enfrenta al Leioa esta tarde en tierras vascas / Cadena SER

Albacete

Con la clara intención de sacar los tres puntos, los de Aira se medirán esta tarde al conjunto revelación del grupo dos de segunda B en un partido vital para el conjunto blanco por aquello de ponerse de una vez por todas como líder de la clasificación y una vez ahí, poner la velocidad de crucero hacia la segunda división partido a partido.

Tras volver a la senda de la victoria el pasado domingo ante el Arenas después de haber mordido el polvo dos veces consecutivas en tan solo setenta y dos horas al caer en Gernika y León, la moral ha subido en el vestuario blanco como reconocía José Fran al micrófono de Radio Albacete instantes antes de partir hacia tierras vascas, “veníamos de dos derrotas y necesitábamos ganar. Derrotar al Arenas era clave y ahora vamos a Leioa con muchísima moral”. “Ellos son un equipo muy complicado que hace muy bien las cosas y así lo refleja la clasificación”.

Michael Gaffoor, uno de los pilares fundamentales en la línea defensiva de José Manuel Aira, también reconoce en el micro de la SER que enfrente habrá un hueso duro de roer, “Han empezado muy bien la temporada y hasta ahora llevan unos números buenísimos, pero nosotros pelearemos duro por traernos los tres puntos a Albacete”.

La principal novedad en el once titular del Alba en Leioa será la presencia de Cristian Galas, tras recuperarse de los mareos derivados de los seis puntos de sutura que recibió en León y estar en perfectas condiciones para salir de inicio como reconocía a nuestro micrófono el propio jugador, “el mister es el que decide, pero ya no tengo mareos ni dolores. Si el mister lo cree conveniente, yo a jugar”.

Enfrente estará el Leioa, un equipo que la temporada pasada estuvo a punto de descender a tercera división y que está clasificado a día de hoy en la cuarta posición de la tabla y sumando los mismos puntos que el Alba, se ha ganado a pulso la vitola de equipo revelación del grupo. Los de Igor Gordobil vienen de ganar la semana pasada en Gernika por 0-1 y en nueve jornadas, han ganado en cinco, han perdido en tres y han empatado en una.

El encargado de dirigir la contienda será el riojano César Soto Grado y estará asistido por las bandas por los también riojanos, Miguel Ortuño Sierra y David Moreno Pardo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00