Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
#ViolenciaMachista [☎️ 016]

Más de cinco mil denuncias por violencia machista en la Comunitat

Alicante se sitúa como la provincia de la Comunitat con más casos de víctimas mortales

La Comunidad Valenciana es la tercera con mayor número de denuncias interpuestas

Imagen de la concentración por la última víctima por violencia machista en Torrevieja / Cadena Ser

Alicante

La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía con mayor número de denuncias interpuestas por violencia machista en el segundo trimestre del año, con un total de 5.024 denuncias, según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Además, se muestra un aumento general de más de un 13 por ciento de las denuncias en comparación con el mismo período del año anterior. Dichos resultados no dan buenos síntomas de sociedad avanzada, tal y como exponen las plataformas y asociaciones que luchan contra esta lacra social.

En Alicante, en lo que llevamos de año, 47 mujeres han sido asesinadas por su pareja en la provincia. Dicha cifra posiciona a Alicante como la provincia de la Comunidad con más casos de violencia machista.

Desde la plataforma feminista de Alicante, su coordinadora Yolanda Díaz, declara que "las mujeres tienen cada vez más miedo a denunciar este tipo de situación porque saben que no se les va a tener en cuenta".

Sobre el puesto en el ranking, reitera que "se trata del ranking de la vergüenza para la Comunidad Valenciana".

Además, en las tres provincias valencianas, se adoptaron 451 órdenes de protección, la ratio de víctimas por cada 10 mil mujeres fue de 18,1, mientras que 723 muejeres en Alicante se acogieron a la dispensa de la obligación de declarar.

Declaraciones de Yolanda Díaz

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toda esta situación es el resultado de unas políticas restrictivas y tercermundistas en materia de igualdad. Dice Yolanda Díaz que este panorama se debe a los recortes por parte del Gobierno central desde hace años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00