Política

Limpieza submarina en Zierbena y Getxo

La II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos se lleva a cabo la mañana del sábado en Zierbena y la del domingo en Getxo

II GRAN LIMPIEZA NACIONAL DE FONDOS MARINOS

Este sábado y domingo se está celebrando en todo el estado la II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos donde buceadores voluntarios van a retirar toneladas de residuos del fondo del mar.

Una iniciativa que se está llevando a cabo también en Euskadi, el sábado en el puerto de Zierbena, un evento organizado por el Club Itxas-Drive, y el domingo en Getxo, donde unas 60 personas de la agrupación Marefondum limpiarán el fondo marino.

El año pasado se recogieron alrededor de 4 toneladas de basura en todo el litoral español. Unos residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionando la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos al año.

Esta actuación solidaria cuenta con la colaboración de Ecoembes y Transmediterranea y con la figura del "pequevoluntario", niños y niñas que participan en la limpieza de playas. Una iniciativa que no trata solo de limpiar sino de concienciar, según explica Antonio Márquez, coordinador de la red de Vigilantes del medio marino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00