Economia y negocios

Petronor invierte 22,8 millones en la renovación de la unidad de craqueo

Los trabajos de construcción de estos compresores comenzaron el pasado febrero y continuará hasta la próxima parada general en la refinería

Cadena SER

Bilbao

Petronor ha invertido 22,8 millones de euros en la renovación de los dos compresores de la unidad de FCC (craqueo catalítico), según ha informado en una nota la refinería vizcaína.

Los trabajos de construcción de estos compresores comenzaron el pasado febrero y continuará hasta la próxima parada general en la refinería, prevista para principios de 2017.

Estas máquinas, equipadas con tecnologías y controles de última generación, supondrán, según Petronor, "una importante mejora en la fiabilidad, reduciendo significativamente los costes de mantenimiento y minimizando las incidencias".

"Además, permitirá reducir el consumo energético en más de 36.000 toneladas de equivalente al fuelóleo al año, lo que supone reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 80.000 toneladas al año", ha asegurado Petronor, empresa propiedad de Repsol (85,9 %) y Kutxabank (14,1 %).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00