Fútbol
Segunda División

El portero del Córdoba Pawel Kieszek frena a un Elche C.F. que jugó mejor y mereció ganar

Pelegrín adelantó al conjunto ilicitano y Piovaccari puso el 1-1 final

Pawel Kieszek atrapa el balón ante el central del Elche C.F. Pelegrín / Elche C.F.

Elche

El Elche C.F. hizo méritos y generó ocasiones suficientes para lograr la victoria ante el Córdoba C.F. Sin embargo, el equipo califal se llevó un punto del Martínez Valero gracias a la soberbia actuación de su guardameta, el polaco Pawel Kieszek, de 32 años.

El entrenador del Elche, Alberto Toril, supo encontrar el equilibrio que le faltó a los suyos en las primeras jornadas. Dorca y Álex Fernández en el doble pivote, el esfuerzo de Pelayo y la experiencia de Pelegrín y Edu Albacar en la retaguardia le dieron solidez al equipo. Los mecanismos defensivos comienzan a ser mejor interpretados. El lateral diestro Luis Pérez fue otro de los destacados. El sevillano jugó por el sancionado Correa y cumplió a la perfección.

La única acción en la que no pudo evitar el gol Pawel fue en el minuto 39. Edu Albacar botó una falta desde la derecha y Sergio Pelegrín en el área pequeña remató a gol. Los ilicitanos pudieron ampliar su renta antes del descanso con dos acciones de Nino y Pedro que desbarató de manera espectacular el meta polaco.

En la segunda mitad el Elche no cejó en su empeño de encarrilar el encuentro, pero el técnico del Córdoba, José Luis Oltra, puso toda la artillería en el terreno de juego para evitar la derrota. Precisamente los dos jugadores que entraron en escena protagonizaron la jugada del empate. Un centro de Bergdich desde la izquierda lo remató de cabeza a gol Piovaccari para poner en el minuto 67 el 1-1 que sería definitivo.

Toril también apostó por el delantero Guillermo y por el extremo Liberto Beltrán para buscar los tres puntos. Pawel frenó una vez más a Nino y Pedro que pudieron marcar, y además se anuló un gol a Guillermo a la salida de un córner porque el árbitro cántabro, Arias López, entendió que el balón lanzado por Edu Albacar desde la esquina había rebasado la línea de fondo antes de ser rematado por el delantero franjiverde.

Oltra admitió tras el encuentro que "si algún equipo estuvo cerca de la victoria, ese fue el Elche, pero considero que el empate no se puede calificar de injusto" Por su lado, el técnico del Elche, Alberto Toril, manifestó que "hemos jugado un partido muy completo y hemos merecido ganar. Tengo que felicitar a los jugadores por el tesón y el esfuerzo realizado. Hemos mejorado nuestro trabajo defensivo y sólo nos faltó una pizca de acierto y de fortuna en alguna de nuestras llegadas al área rival". 7.053 aficionados acudieron al estadio ilicitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00