Sociedad
CRISIS MIGRATORIA

Llegan a Cantabria otros cuatro refugiados sirios procedentes de Grecia

Se trata de una pareja joven con un bebé y un familiar que están alojados en el Centro de Acogida de Cruz Roja de Torrelavega

Campamento de refugiados sirios en la Isla de Lesbos (Grecia). / EFE

Santander

Ya han llegado a Cantabria los cuatro refugiados sirios que ayer viernes aterrizaban en el aeropuerto de Barajas procedentes de Grecia. Se trata de una pareja joven, de 18 y 19 años de edad, con un niño de apenas 12 meses y otro familiar de 17 años.

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha confirmado que todos ellos están alojados en el Centro de Cruz Roja de Torrelavega, que será la encargada de poner en marcha todos los trámites para favorecer su integración.

Según Ruiz, lo primero que harán el lunes será pasar reconocimiento médico, ya que el bebé ha llegado con algunos problemas después del largo viaje.

Con esta nueva familia, ya son ocho los refugiados sirios que se encuentran en nuestra región. El pasado mes de julio llegaron una pareja con su hija, también de corta edad, y un familiar.

Desde entonces, se encuentran alojados en un un piso tutelado por Cruz Roja en Torrelavega y la primera fase del proceso de integración está resultando más que favorable. Ya se pueden comunicar en nuestro idioma y la niña de tres años está escolarizada. El siguiente paso, avanza el consejero, es favorecer la integración laboral de los adultos.

Ruiz insiste en que Cantabria está preparada para acoger a más refugiados si el Ministerio del Interior da el visto bueno. Recuerda que el Gobierno regional tiene pisos tutelados en distintos municipios y la red de albergues está preparada para acoger a más personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00