Ocio y cultura
Museos públicos

Daniel Nebot será el encargado de reformar el Museo Histórico Municipal

El museo adecuará sus instalaciones a los planteamientos museísticos modernos

Ayuntamiento de València

Valencia

El diseñador Daniel Nebot será el encargado de elaborar el proyecto para reformar el Museo Histórico Municipal de València, el museo que está dentro del edificio del Ayuntamiento donde, entre otros elementos, se exhibe la Reial Senyera.

El museo adecuará así sus instalaciones a los parámetros pertinentes de conservación y remodelará la exposición a partir de planteamientos museísticos modernos. La adjudicación se ha resuelto este mes tras haber contactado con cuatro profesionales o equipos profesionales del diseño con experiencia y prestigio reconocido para solicitarles propuestas.

Ajuntament de València

La propuesta de Nebot se adecua perfectamente a las necesidades de la intervención, con un planteamiento integrador y propuestas de diseño interesantes, explica la concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, que considera que ésta era la mejor opción para elaborar un mejor proyecto expositivo.

Glòria Tello - Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia: 'Es un museo que hasta ahora estaba desaprovechado'

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000255577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es revertir el hecho de que el Museo Histórico sea uno de los tesoros del patrimonio de la ciudad más desconocidos, pese a encontrarse en el edificio del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento recibirá el proyecto expositivo antes de que acabe el año para poder hacer la contratación y la ejecución de obras pertinentes durante 2017.

Ajuntament de València

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00