Hora 14 Málaga
Actualidad
Inmigración irregular

Rescatados 46 inmigrantes localizados a 25 millas al sur de la bahía de Málaga

Uno de los ocupantes tuve que ser trasladado al hospital al presentar una contusión en el cuerpo

Momento de la llegada de la patera al puerto de Málaga / Cruz Roja

Málaga

Un total de 46 personas --41 hombres y cinco mujeres-- han sido rescatadas este sábado en una embarcación a 25 millas de Málaga. Uno de los ocupantes ha tenido que ser traslado al hospital al presentar una contusión en el cuerpo según Cruz Roja.

Según han explicado, Salvamento Marítimo en Tarifa ha recibido un aviso telefónico de Marruecos, informando de la salida de una patera desde la costa de Alhucemas, por lo que inmediatamente se activó una búsqueda.

Se ha movilizado el avión Sasemar 101 y a la Salvamar Alnitak, además de que se ha dado aviso a los navegantes en la zona por su algún buque podía ofrecer más información con el objetivo de localizar la embarcación.

Posteriormente, han precisado, LS Christine ha informado de que había visto pasar la patera y dio una posición, por lo que se le pidió que volviera al lugar para dar una posición más actual; aunque, mientras, la Guardia Civil ha informado de la posición.

Se ha enviado a la Salvamar Alnitak, que ha rescatado a 25 millas al sur de Málaga a las 46 personas que iban en la embarcación, que se ha dirigido al puerto, donde ha llegado sobre las 14.00 horas.

Es la cuarta patera rescatada en el día, tras la que llegó a Motril (Granada), con 29 personas, y las dos localizadas en el Estrecho, con un total de 20 inmigrantes.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00