Fútbol

Vértigo al liderato

El Albacete Balompié ha empatado a cero en su desplazamiento a Leioa. Cada vez que los blancos han tenido durante esta temporada la opción de ser líderes, nunca han ganado

El Alba no supo marcar en su visita al campo del Leioa / Cadena SER

Albacete

José Manuel Aira debió quedar muy contento con la primera parte de sus jugadores el fin de semana pasado ante el Arenas de Getxo y por ello, éste sábado repitió alineación ante el Leioa con las salvedades de los dos cambios obligados que tuvo que hacer ante la lesión de Aketxe y la sanción de Manzano tras su expulsión, que no fueron otras que la presencia de Eneko por Aketxe y Galas, por Manzano.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería, Álvaro Arroyo fue el lateral derecho, Galas el izquierdo y Gaffoor y Delgado, la pareja de centrales. Rafa Gálvez fue el pivote que unía la defensa con otra línea de cuatro formada por Josan y Eneko por las bandas y Dani y Carnicer al mando de la organización y el criterio. Con la baja de Aketxe, Héctor Hernández centró su posición y fue en Sarriena el hombre más adelantado de los de José Manuel Aira.

La falta de pegada fue la tónica habitual durante la primera mitad de un Albacete Balompié que tuvo la posesión del esférico y que percutió con cierta facilidad por ambas bandas con Josan y Eneko, pero que a la hora de buscar la portería defendida por Iturrioz, se ahogaba en el entramado defensivo del conjunto local y era incapaz de generar acciones de verdadero peligro de cara al marco contrario. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos se llegó con el empate a cero inicial.

No hubo cambio en ninguno de los dos equipos durante el tiempo de asueto y la segunda mitad comenzó como lo hizo la primera, con un Albacete Balompié que se adueñó del esférico desde el pitido arbitral y que gozaba del dominio del juego en el tramo inicial de la reanudación.

Aira realizó su primer cambio a los ocho minutos de comenzar la segunda mitad y dio entrada a Aridane Santana buscando el ‘punch’ que hasta ahora no estaba teniendo su equipo en la posición de nueve puro al carecer de un rematador nato. Eneko Eizmendi fue el jugador que se retiró del terreno de juego para que entrara Aridane y con el cambio, Héctor Hernández pasó del centro del ataque a la banda para dejar al recién incorporado Santana que se posicionara como referencia del ataque albacetista.

El Leioa refrescó ideas durante el tiempo de descanso y conforme avanzaba la segunda mitad los de Igor Gordobil iban ganándole demasiadas batallas individuales al Alba sobre el terreno de juego de Sarriena y por momentos, el conjunto local fue mejor que el Albacete Balompié en la primera media hora de la reanudación.

Aira agotó los cambios dando entrada a José Fran y Eloy Gila en sustitución de Dani Rodríguez y Héctor Hernández y aunque el Alba mejoró en ataque, no terminó de llegar con absoluta claridad a las inmediaciones de Iturrioz salvo en el minuto 74 cuando Aridane Santana estrelló un duro disparo en el poste derecho de la portería defendida por el guardameta del Leioa.

Al final, empate a cero en un partido en el que el Alba fue mejor en la primera mitad pero careció de un rematador nato sobre el verde y cuando lo tuvo durante la segunda, el Leioa ganó enteros, cerró líneas y diluyó al Alba en ataque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00