Sociedad
Segunda división B

Regresa la Deportiva

Primera victoria con Munitis de técnico gracias a un gran partido en todas las líneas. Chavero anotó el único gol del partido

Ponferrada

Diez jornadas después la Ponferradina ha logrado una victoria merecida y de mucho mérito en su mejor encuentro en lo que llevamos de competición.

De salida Munitis introducía la novedad de Abel Moreno por delante del lateral Raúl Fuster aparte de Chavero y Cindoncha en el mediocentro por los sancionados Jonathan Ruiz y Andy .

La primera parte nos dejaba un partido de mucha intensidad en busca de la posesión del balón , la Deportiva bien colocada iba de menos a más  y en contadas ocasiones se acercaba al portal cántabro.

En la segunda parte la Ponferradina salió más decidida y  suyas fueron las primeras ocasiones, con un Abel Moreno muy activo por la banda izquierda para poner a Héctor Figueroa la posibilidad de adelantar a los bercianos en el marcador pero su lanzamiento salió ajustado . Más tarde el disparo del extremo andaluz lo atrapaba el guardameta Iván  Crespo . La Ponferradina hacía el mejor fútbol de la presente temporada con una rápida transicción lo que provocaba que atraves de las bandas llegará el preligro el centro de Abel moreno lo remataba en el segundo palo Chavero para hacer ante el delirio de la granda el tanto de la Deportiva . Apartir de aqui era el Racing el que daba un paso hacia arriba para intentar la igualada pero en ningún momento encontró ante una contunente Deportiva . La Ponferradina pudo sentenciar a la contra pero Iván Crespo lo evitó ante el disparo de Héctor Figueroa y más tarde ante Adán Gurdiel. Al final la tuvo el Racing que apunto estuvo de empatar cuando Caye Quintana estrelló el balón en el palo tras un remate de cabeza a un centro por la izquierda.

PONFERRADINA Dinu; Adán, Xisco Campos, Gonzalo, Raúl Fustero; Menudo (Núñez, min. 73) Cidoncha, Chavero (Nacho López, min. 83), Abel Moreno; H. Figueroa y Rayco (Caiado, min. 71).

REAL RACING CLUB Iván Crespo; Córcoles, Samuel, Mikel, Leo Bontempo (Coulibaly, min. 82); Laro (Caye Quintana, min. 52), Sergio Ruiz, Álvaro Peña, Heber (Óscar Fernández, min. 72); César Díaz y Dani Aquino.

1-0 (min.75) Chavero

Arbitro Sánchez Laso (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Chavero, Cidoncha, Raúl Fuster y Núñez por la SD Ponferradina y a Heber, Córcoles, Álvaro Peña y Mikel por el Real Racing Club.

Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.540 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00