Política
REUNIÓN DEL COMITÉ FEDERAL

Los socialistas de Castellón, divididos entre la abstención y el no

El Partido Socialista decide hoy si apoya con su abstención un gobierno liderado por el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy

Los socialistas de Castellón se dividen entre el no a Rajoy y la abstención / PSPV Provincia Castellón

Castellón

El Partido Socialista vive este domingo uno de los días más importantes de su historia reciente con la celebración del Comité Federal que deberá decidir si el partido apoya con su abstención un gobierno liderado por Mariano Rajoy. En la provincia, como en el resto del país, las posturas están divididas.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el portavoz socialista en la Diputación y alcalde de Vila-real, José Benlloch, son dos de los partidarios de la abstención. Ambos consideran que unas terceras elecciones perjudicarían a su partido y, por ello, creen que lo mejor es que Rajoy gobierne en minoría. Escuchamos a José Benlloch.

Sin embargo hay otras voces socialistas que no piensan del mismo modo. Alcaldes como Ximo Huguet de Onda y Tania Baños de la Vall d’Uixó han firmado un manifiesto para defender el no al PP y a Rajoy. En esta misma línea se ha pronunciado Susana Ros, miembro de la Ejecutiva del PSPV por la provincia de Castellón.

Una última postura es la que defiende el único diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, que defiende la decisión que tome el Comité Federal.

La decisión de los socialistas no se prevé sencilla, ya que, varios representantes socialistas como el catalán Miquel Iceta y la balear Francina Armengol no descartan romper la disciplina de voto para defender el no a Rajoy. A pesar de ello, los socialistas podrían optar por la abstención de 11 representantes para permitir el gobierno de Mariano Rajoy.

Cabe recordar que el próximo martes 25 de octubre el Rey Felipe VI comenzará la ronda de contactos para el tercer proceso de investidura del último año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00