SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Segunda B - Gr. 3

Este muerto sigue vivo (0-1)

El C. D. Eldense gana a domicilio al Mallorca "B", falla un penalti y logra su primera victoria de la temporada en la décima jornada

El vestuario celebró la importante victoria / cadena ser

Elda

R. C. D. Mallorca “B”: Miquel Parera, Juanjo Nieto, Jaime Pol (Enzo Lombardo 78´), Raúl González, Aldo One, Baba, Stephen (Fernando Cano 58´), Alejandro Serrano (Ángel Rodado 72´9, Cedric, Tiá Sastre, James Davis.

C. D. Eldense: Carlos Molina, Esteban Salazar (Chema Antón 86´), Carlos Alcántara, Ismael Marín “Urzaiz”, Jorge Gotor, Jose Sánchez, Alberto Heredia (Joseja Amat 61´), Julien Fernandes, Manu Gavilán, Samu López (Iván Torregrosa 79´) y Víctor Armero.

Árbitro: González Francés (Las Palmas). Amonestó a los visitantes Esteban Salazar, Víctor Armero y Joseja Amat.

Goles: 0-1 (74´) Samuel López

Campo: Ciudad Deportiva “Antonio Asensio” de Palma de Mallorca.

Incidencias: 10ª jornada de liga en el Grupo 3 de la Segunda B de fútbol. El Eldense jugó con su segunda equipación para evitar la coincidencia de colores.

Mario Barrera, entrenador del C. D. Eldense, valora el esfuerzo de sus jugadores

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477236242_553046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un gol de Samu López rondando la primera media hora de juego de la segunda mitad ha resucitado al C. D. Eldense al provocar la primera victoria de la temporada y además fuera de casa y con bajas significativas como las de Antonio Cañadas, Juanjo Gracia y Alex Jiménez.

Con nuevo técnico en el banquillo, Mario Barrera, el Deportivo no podía agarrarse siquiera a los tópicos futbolísticos para hacerse con sus tres primeros puntos y eso que enfrente tenía a un rival que veía de encadenar dos victorias seguidas y ante adversarios de entidad como el Llagostera y el Valencia Mestalla.

Samu López, autor del gol del triunfo / cadena ser

Con ciertas precauciones, los visitantes más que los locales, comenzaron el partido aunque Víctor Armero fue el que protagonizó la primera ocasión de peligro en el minuto cuatro.

El meta deportivista Carlos Molina demostró estar curado de sus dolencias en un costado cuando envió a córner un cabezazo de Stephen en el minuto 23.

Para cubrirse las espaldas y evitar sorpresas, los de Mario Barrera dieron un paso atrás ante las acometidas de los insulares y en el minuto 25, Ismael Marín “Urzaiz” estuvo a punto de marcar en propia meta al intentar despejar en los momentos de más agobio para los visitantes aunque en el último cuarto de hora de esa primera parte, volvió la tranquilidad al partido.

Sin embargo, antes de que el primer tiempo acabara con empate a cero, Samu López advirtió de sus intenciones de marcar pero no supo aprovechar un centro de Manu Gavilán por la derecha. Faltaban siete minutos para el descanso.

Como esa acción no le dejó satisfecho, el propio Samu López obligó a Raúl González a sacar el balón bajo palos tras una mala salida del meta local.

Y a los once minutos de esa segunda parte, One derribó a Samu López dentro del área y el colegiado señaló el punto fatídico. Pudo ponerse bien el partido para el Deportivo pero Miquel Parera detuvo el lanzamiento de Manu Gavilán al adivinarle la intención.

Lejos de venirse abajo, los de Mario Barrera lo siguieron intentando frecuentando el área visitante y provocando las contras del filial bermellón. En una de esas, Cedric desperdició una buena ocasión cuando estaba solo.

Y cuando se cumplía la media hora de esa segunda parte llegó el 0-1 definitivo. Samu López batió al meta local por la izquierda al resolver una jugada embarullada dentro del área. “El que la sigue la consigue” debió pensar el deportivista.

A partir de ahí era cuestión de gestionar el tiempo aunque el filial del Mallorca estuvo a punto de empatar a falta de cinco minutos para el final pero Carlos Molina voló hacia la escuadra para, en una excelente intervención, desviar el disparo de Juanjo Nieto.

Balón de oxígeno para el C. D. Eldense aunque todavía le queda trabajo para enmendar los errores cometidos en las nueve jornadas precedentes.

El domingo (12.00 h.) en el “Nuevo Pepico Amat”, el Deportivo recibe la visita de la U. D. Cornellá con arbitraje a cargo del castellano manchego Luis Collado López aunque es posible que el partido se juegue sábado a las 18.00 h para tener más tiempo de descanso de cara al partido del miércoles día 2 en Gavá y para no coincidir con el homenaje a Juan Pedro de Miguel y el posterior partido entre el Bm. Elda - C.E.E. y el Hispanitas Bmn. Petrer.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00