Fútbol
Deportes

El Real Jaén se acerca al abismo

Pierde en Melilla por 2 goles a 1 y se sitúa en los puestos de descenso a Tercera División

De los 30 puntos disputados, los blancos solo han conseguido nueve

Dos jugadores de la Unión Deportiva Melilla intentan quitar el balón a un futbolista del Real Jaén. / Real Jaén

Jaén

El Real Jaén ha perdido por 2 goles a 1 frente a la Unión Deportiva Melilla y se complica su permanencia en el Grupo IV de la Segunda División B. Transcurridas diez jornadas, el equipo jiennense es decimoséptimo, esto es, en los puestos de descenso directo a Tercera División. El panorama no es nada bueno para el club, a los problemas institucionales con la dimisión del presidente, se suma las derrotas y la paupérrima situación deportiva con solo nueve puntos de 30 posibles.

Los de Ramón Tejada aguantaron la primera parte con su meta a cero pero nada más comenzar la segunda mitad, el melillense Santi hizo marcó el primer tanto local. Sin embargo, las esperanzas renacieron tras empatar Santi Villa de penalti por falta dentro del área del ex jiennense Alex Cruz. Tras la igualada, los blancos intentaron aguantar y crear alguna que otra jugada pero de nuevo fueron los locales quienes se lanzaron a por el partido con más ambición y sobre todo con la calidad de algunos de sus jugadores.

El segundo gol del Melilla llegó en el minuto 70 cuando Nacho Aznar batía a Felipe Ramos y ponía el 2-1 definitivo. De nuevo la impotencia del Real Jaén salió a flote y otra vez las muchas carencias de la plantilla salieron a relucir haciendo imposible al menos un nuevo empate.

Ahora el turno le toca al máximo accionista y dueño de la entidad, Juan Miguel Hitos, poner solución también a los problemas deportivos del Real Jaén. Hitos estará en directo en 'Ser Deportivos Jaén' a partir de las tres y cinco de la tarde en una entrevista exclusiva para Radio Jaén. Entre otros asuntos, estarán sobre la mesa la posible llegada de un grupo empresarial que estaría dispuesto a hacerse con las riendas de la entidad. Antes, Higinio Vilches dirá adiós al Real Jaén en una rueda de prensa a las diez de la mañana aunque antes se despedirá de los jugadores.

Derrotas verdes y azulillas

El Atlético Mancha Real cayó en su campo por un gol a tres frente a la Balompédica Linense. Los verdes sufrieron un mal arbitraje y terminaron con el entrenador, Juan Arsenal, expulsado y otros tres jugadores, Elady Zorrilla, Emilio y el guardameta, Rubén Peces. Con este resultado, los manchegos se sitúan en el puesto 14 con 11 puntos.

Mal fin de semana también para el Linares Deportivo que ha caído en casa por la mínima, un gol a cero, frente al Real Murcia. Después de 10 partidos, los de Miguel Rivera son séptimos con 14 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00