Ocio

"Abstenernos es regalar el Gobierno a Rajoy y la oposición a Podemos"

Francina Armengol interviene ante el Comité Federal del PSOE para pedir que "no se traicione a la ciudadanía cambiando de opinión"

Armengol se ha sentando entre Guillermo Fernández Vara y Ximo Puig durante la reunión del Comité Federal / EFE

Palma de Mallorca

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha protagonizado una de las primeras intervenciones en la reunión del Comité Federal del PSOE, que se celebra desde las nueve y media de la mañana en la sede de la calle Ferraz, en Madrid. Armengol ha intervenido por espacio de 5 minutos, que es el tiempo reservado para cada turno de palabra, del más de medio centenar que lo han solicitado. La líder socialista ha defendido el "no" de su partido a la investidura de Mariano Rajoy porque "no tiene los votos ni los escaños" y por "compromiso con los militantes y con la historia" de esta formación política. Además ha pedido que "no se traicione a la ciudadanía cambiando de opinión".

Armengol ha advertido este domingo que una abstención de su partido en la investidura de Mariano Rajoy como presidente supone "confundir democráticamente a los ciudadanos". "Le regalamos el Gobierno a Rajoy, que no ha movido ni una ceja para conseguirlo, y le regalamos la oposición a Podemos, y las dos cosas me parecen un mal negocio", ha recalcado.

Armengol no ha aclarado si el PSIB acatará lo que diga hoy el Comité Federal, si bien ha declarado que "no le vale" que Rajoy sea presidente del Gobierno "con el voto del PSOE". Sí ha reiterado que defenderán "con fuerza el 'no' rotundo expresado por la militancia de Baleares, por unanimidad en todos sus órganos y asambleas" y ha emplazado al resto de miembros del Comité a "defender lo que les han dicho en las asambleas de sus territorios".

La presidenta del Govern no ha querido analizar si existe riesgo de ruptura, aunque ha señalado que el PSOE es "un partido muy fuerte, con muchísima historia" y que el Comité Federal tiene que "estar a la altura de las circunstancias".

A su llegada a la sede de la calle Ferraz en Madrid, la líder de los socialistas de Baleares ha confiado en que la reunión del Comité Federal discurra "sin tensiones y con un debate tranquilo, sereno y riguroso, como siempre corresponde". "Tengo muchas ganas de debatir", ha dicho Francina Armengol, quien ha subrayado su deseo de escuchar "al fin" los argumentos de quienes defienden la abstención del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00