Política
Comité Federal PSOE

Tovar y Retegui se quedan solos defendiendo el "no"

El resto de miembros murcianos del Comité Federal han votado a favor de la abstención, salvo Inma Sanchez, de Juventudes Socialistas, que no ha votado

SER/PSOE MURCIA

Murcia

 La abstención, como mal menor, ha ganado en una proporción 60-40 % en la votación del Comité Federal. Pero ha abierto heridas profundas en el partido socialista, aunque el ambiente respirado hoy en Ferraz era mucho más tranquilo que en la pasada reunión del Comité Federal.

Era lo que se esperaba, salvo alguna duda como Inma Sanchez que finalmente no se ha acreditado y, por lo tanto, no ha participado en la votación. También, hasta última hora, no se sabía si Esther Clavero iba a votar no como apuesta su agrupación, aunque ella personalmente ha se había decantado por la abstención.

Habrá tiempo de valorar las posiciones de cada cual pero llama la atención que los dos diputados murcianos por Murcia están divididos. Pedro Saura ha votado abstención y María Gonzalez, aunque no está en el Comité Federal es conocida su postura de votar No en el congreso a la investidura.

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha señalado este domingo a propósito de la celebración del Comité Federal del PSOE, que "ha estado dividido" y que el resultado muestra una "fractura evidente" en el seno socialista.

"Está en manos de la gestora buscar la salida más inteligente", ha indicado, al tiempo que añadía que "como secretario general de los socialistas murcianos intentare que esta votación no repercuta sobre la Región".

González Tovar, que abogaba por el no a una abstención a la investidura de Mariano Rajoy, se queda con "un sabor agridulce, porque la votación no se corresponde en nada con el sentido de la militancia".

La abstención de los socialista murcianos ha venido de la mano de Ramón Ortiz, Sara García, Ramón Román, Esther Clavero y Pedro Saura, frente al no del propio González Tovar o García Retegui.

"Vamos a seguir trabajando en la línea en la que veníamos trabajando y también ha colaborar para que salgamos lo antes posible de la situación que vive el partido", ha apuntado.

Ramón Ortiz asegura que este resultado era previsible ya que las urnas "nos han puesto en una posición donde es imposible articular un gobierno alternativo y lo que hay que hacer, a partir de ahora, es imponer el cambio de políticas que reclama nuestro país".

Begoña García Retegui ha dicho que el PSOE ha tomado una decisión "alejado y aleándose más de la militancia" y que, a partir de ahora, la gestora tendrá que indicar cual es el camino a seguir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00