SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Diot y Dubi sellan la tercera victoria ACB de Valencia Basket

Un parcial del 20-32 en el último cuarto dispara al equipo que dirige Pedro Martínez. El combo francés, con tres triples consecutivos en la recta final, determinante.

GRA107 SANTIAGO DE COMPOSTELA, El pívot estadounidense del Obradoiro Shayne Wittington (d) defiende la entrada del también pívot Lucas Sikma, del Valencia, durante el partido de la quinta jornada de la fase regular de la Liga ACB de baloncesto disputado e / Lavandeira jr EFE

Valencia

Valencia Basket sigue encontrando en la Liga ACB la plataforma idónea para evolucionar sus sistemas de juego. Su tercera víctima doméstica ha sido este mediodía el Obradoiro, equipo al que no es nada sencillo doblegar en su pista.

Unos días después de la primera decepción europea que supuso la derrota contra Hapoel Jerusalem, el conjunto que dirige Pedro Martínez ha sabido esperar su momento para dar el golpe de gracia final en el último periodo. El francés Antoine Diot, con once puntos consecutivos, se ha convertido en el jugador taronja más determinante. Junto a él, buenas prestaciones de Bojan Dubljevic (19 puntos) y la sociedad San Emeterio-Sastre (ambos con 17 puntos de valoración).

A pesar de la amplia diferencia en el marcador final, Valencia Basket no disfrutó de dobles figuras en la diferencia respecto a Rio Natura Monbús hasta el último cuarto, moviéndose con una renta que osciló casi siempre entre los cinco y los ocho puntos (14-22 final del primer cuarto, 30-38 en el descanso). 

El triunfo permite al conjunto taronja establecerse en zona de playoffs con un balance de 3-1 antes del encuentro del próximo domingo contra Morabanc Andorra. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00