Economia y negocios
Acoso laboral

Secretarios de ayuntamientos acosados por los políticos

La presidenta del Colegio de Secretarios e interventores municipales señala que cada vez hay mas casos de acoso o amenazas a estos trabajadores

Dependencias del Ayuntamiento de Valladolid / ICAL

Valladolid

 Lo ha puesto de manifiesto, en la CADENA SER, la presidenta del Consejo Territorial de Secretarios e Interventores municipales de Valladolid; Cristina García: cada vez se repiten con mayor frecuencia, las situaciones de stress entre los funcionarios municipales que tienen que velar por el cumplimiento de la ley en la provincia de Valladolid.

Una situación derivada de la presión a la que, tanto secretarios como interventores, se ven sometidos por alcaldes y concejales que no aceptan las recomendaciones que estos trabajadores expresan en sus informes técnicos cuando tienen que dictaminar la legalidad o no de una adjudicación urbanística o la concesión de licencias municipales.

Cristina García recuerda, que en el caso de la provincia de Valladolid, en el último año se ha registrado un incremento de este tipo de casos.

Escucha la entrevista realizada por Manuel Rodríguez a Cristina García presidenta del Colegio Territorial de Secretarios e Interventores municipales de Valladolid.

ENTREVISTA A CRISTINA GARCIA

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000115606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00