Fútbol
UB Conquense

El Conquense recupera la sonrisa tras vencer al Manchego en la Fuensanta

Los de Pepe Poyatos vencen 3-0 al Manchego con dos goles de Javi Soria y uno de Tajamanta desde el centro del campo

Conquense-Manchego en La Fuensanta / Luisja García

Cuenca

El Conquense firmó un buen partido para llevarse una merecida victoria por 3-0 ante un Manchego que se mostró muy vulnerable en defensa y que en todo momento se vio superado por los hombres de Pepe Poyatos, que llegaban tras una semana con muchas dudas, físicas y mentales por las bajas y por el mal partido de hace siete días ante el CD Pedroñeras.

Desde el primer momento el Conquense dominó el encuentro, con alguna llegada como un cabezazo de Nacho que dio en un defensa cuando llevaba buena dirección o un lanzamiento de Collado desde la frontal. La única réplica la dio el Manchego de libre directo de Adriá que Alex Ruiz desviaría a córner. El Conquense dominaba pero le faltaba profundidad, Nacho sigue recibiendo demasiado lejos de la zona de peligro.

Un remate de Collado de cabeza que salva Nico, fue el preludio del primer gol del Conquense. Falta que bota Héctor Rubio, con ese temple y precisión que el mediocentro sabe darle, para que Javi Soria remate de cabeza al pie de Nico que salva pero el rechace le cae de nuevo a Soria que no perdona y pone el 1-0 en el 32

Tras el descanso, llegaron los mejores momentos del Manchego y por ende los peores del Conquense. Primero Eimard con un lanzamiento la palo y luego un mano a mano de Pascu que salva Alex Ruiz pudieron empatar el partido.

Movió ficha rápido el banquillo del Conquense. Poyatos sacó del terreno de juego a Héctor, que hizo un notable partido, y metió en su lugar a su hermano Iván. Cambió la tranquilidad y el control por el juego más dinámico y algo más vertical del mayor de los Rubio. No pudo ser más efectivo el cambio y el Conquense se defendió de las embestidas del rival de la mejor manera posible, quitándole el balón.

A partir de ahí la Balompédica volvió a coger el mando y llegaron las ocasiones para matar el partido. Gol anulado a Nacho por falta previa de Tajamata, mano a mano de Collado que salva Nico, hasta que en el 75 llegó el gol de la tranquilidad. Tras un córner y algún rechace el balón le cae a Javi Soria que sólo delante del portero hace definición de gran delantero. Con pausa, sin prisas, esperando a que el portero se venza a un lado para marcar a placer. Cualquier otro hubiese lanzado atropellado nada más verse delante del portero.

Javi Soria recibió la recomendación de los médicos de parar por riesgo de romperse. Decidió arriesgar, jugar y metió dos goles. 

El 2-0 acabó por matar al Manchego hasta que en el descuento y después de alguna patada a destiempo y algún pique, Tajamata agarra un balón en centro del campo y con precisión cirujana batía a Nico que andaba adelantado. Golazo de Tajamata y demasiado castigo para un Nico que fue el mejor de los suyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00