SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Dolorosa derrota de la UD Las Palmas ante el Villarreal (2-1)

Los grancanarios se sintieron perjudicados por las decisiones del colegiado. Un penalti dudoso de Roque y una falta clara sobre Montoro que no vio el árbitro en el segundo gol local

David Ramos Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas buscaba una victoria en un escenario complejo. El Villarreal llegaba al partido sin perder ningún encuentro, y los de Setién habían acumulado tres empates consecutivos en la Liga. La primera noticia llamativa fue de nuevo la titularidad de Raúl en la portería. Tres jornadas de Varas en el banquillo ya sobrepasa lo esperado. La otra noticia era ver a Sergio Araujo en la titularidad por la sanción de Livaja

 El partido empezó con el equipo grancanario llevando la iniciativa con un Villarreal parapetado para el contragolpe. La primera acción de peligro estuvo protagonizada por Raúl, en una entrega a un rival, provocó un tiro al larguero de su portería. Al margen de este susto, la UD Las Palmas se mostraba como un equipo de posesión larga, mientras que el Villarreal jugaba de manera directa hacia la portería isleña. En el minuto 24 llegó la primera gran oportunidad de la UD con un balón servido de Araujo a Viera, que el canterano no acertó a convertir en el primer gol del partido cuando se había quedado sólo delante de Asenjo. En el minuto 32 se produjo una de las escenas más hermosas que nos ha regalado la UD Las Palmas en esta temporada, después de varios toque, el príncipe Boateng remató una jugada que se convertía en el primer gol y en una de las acciones más bellas del encuentro.

 El segundo tiempo arrancó de la misma manera en la que se había desarrollado la primera mitad, con el Villarreal intentando crear peligro en la portería de Raúl. En el minuto 63 se desató el desastre para la UD Las Palmas. Vicente golpeó la cara de Michel Macedo, el brasileño tuvo que salir del campo y en ese momento Roque cometió un penalti que transformó Sansone para empatar el partido. A partir de ese instante, los locales buscaron con más decisión la portería grancanaria. A la UD Las Palmas le duraba poco la posesión, perdiendo con mucha facilidad el control del esférico. El colegiado se convirtió en protagonista del choque cuando en la recta final del mismo, en una acción donde hubo falta de Bakambú sobre Montoro, el árbitro no la señaló y el francés terminó marcando el segundo y definitivo gol.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros (Rodri, m.90), Jonathan Dos Santos (Trigueros, m.68), Roberto Soriano, Sansone (Borré, m.79) y Bakambu.

1 - Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel (Lemos, m.63), David García, Bigas, Dani Castellano, Vicente Gómez, Roque Mesa (Montoro, m.89), Jonathan Viera, Tana, Prince Boateng (Tyronne, m.79) y Araujo.

Goles: 0-1, m.30: Prince Boateng. 1-1, m.64: Sansone. 2-1, m.92+: Bakambu.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bakambu y Roberto Soriano y a los visitantes Roque Mesa, Boateng, Tyronne.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de LaLiga Santander, con 18.000 espectadores en las gradas y con unos 50 seguidores del equipo canario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00