Deportes
BASKET > PROVINCIAL

Victorias de Araski y Araberri y derrota del Zuzenak en la jornada de baloncesto

Empezó la División de Honor adaptada. Araberri se hace fuerte en Mendizorroza y Araski se estrena a domicilio.

Derrota del Zuzenak Club contra el Clínicas Rincón en la primera jornada de División de Honor.Jull Roc

Vitoria

Resultados dispares para los distintos representantes del baloncesto alavés en la jornada del fin de semana. Mientras Araberri y Araski sumaron triunfos en Leb Plata y Liga Femenina respectivamente, el Club Zuzenak cayó derrotado en Ariznavarra en su vuelta a la División de Honor de baloncesto adaptado.

El Sáenz Horeca Araberri sigue invicto actuando como local. Sus tres triunfos en las cinco primeras jornadas han llegado al calor de Mendizorroza. En la tarde del sábado derrotaron al Marín Peixegalego por 82-71 liderados por Cvetinovic y Hearst, con 20 y 16 puntos respectivamente. Los de Arturo Álvarez tuvieron que sufrir, pero con una buena defensa cimentaron su victoria final. El próximo domingo volverán a competir en Palma de Mallorca.

Otro equipo que está invicto en su cancha es el Lacturale Araski de Liga Femenina. Sin embargo, a la plantilla de Made Urieta también le faltaba un triunfo como visitante. Y fue lo que consiguieron en Lleida ante el Cadi La Seu, al que superaron por 62-68 gracias al buen hacer de Marta Tudanca, que al descanso ya contabilizaba 16 puntos. El sábado volverán a Mendizorroza para recibir al IDK Gipuzkoa.

Hubo un único revés en los equipos alaveses. Y es que el Zuzenak no pudo sumar un triunfo en su vuelta a la División de Honor del baloncesto adaptado. Cayeron derrotados por 41-52 ante el Amivel Clínicas Rincón de Vélez-Málaga en un partido ajustado y que decidieron pequeños detalles en el último cuarto. La próxima semana visitarán al Ilunion de Madrid, uno de los mejores equipos de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00